LLAMANOS 34 91 535 89 90

Mayor control y ordenación de la viticultura en la comarca de Valdeorras.

El Pleno del Consello Regulador de la D.O Valdeorras aprobó la próxima firma de un convenio de colaboración entre este organismo y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Ourense, cuyo objetivo es intensificar las labores de control y ordenación de la viticultura en la comarca.

Denominaciones | 2016-08-12 14:36:11


Al amparo de este convenio, el Consello Regulador podrá contar con personal técnico cualificado procedente de este Colegio para realizar labores puntuales de control de calidad y certificación.

Precisamente, la defensa de la calidad del producto amparado es una de las misiones fundamentales del Consello Regulador, que debe velar por el cumplimiento de la normativa que rige la D.O. en lo que respecta al cultivo de las variedades autorizadas y preferentes en la zona y, también, durante su proceso de transformación en bodega.

Compromisos

Según el texto del convenio autorizado hoy y que será firmado proximamente, con una duración de tres años, el Consello Regulador se compromete a dar prioridad en sus contrataciones a profesionales adscritos al Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Ourense. Por su parte, el Colegio asume el compromiso de divulgar entre sus colegiados las necesidades de trabajo que le sean transmitidas por la D.O. Valdeorras.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...