LLAMANOS 34 91 535 89 90

Medalla de oro para el consejo regulador del Jerez.

El Consejo Regulador ha recibido la Medalla de Oro de la provincia de Cádiz que lo reconoce como institución de trayectorias ejemplar, en plena celebración del 80º aniversario esta denominación de origen, decana en España. El acto se celebró en el gaditano Teatro Falla, y contó con la asistencia de numerosas personalidades.

Actualidad | 2015-03-27 14:57:15


En palabras del presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq "es un gran honor recibir esta medalla, la zona de producción del vino de Jerez está fundamentalmente en la provincia de Cádiz con ocho poblaciones que tienen viñas y que alimentan las bodegas que comercializan el vino de Jerez, la Manzanilla y el vinagre de Jerez. Debemos agradecer el reconocimiento que nos hace la Diputación de Cádiz y lo que significa este apoyo al sector del vino como impulsor importante del desarrollo económico en la provincia".

En su intervención el presidente de Diputación, José Loaiza, se refirió a las personas y entidades distinguidas como la representación de un capital humano "excepcional", fiel exponente de una "una provincia con músculo, alma y corazón". El músculo de entidades que son hoy baluartes de empleo, capacidad productiva e innovación como Acerinox o el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen del Vino de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre; alma, artística y universal, expresada en el baile de Sara Baras o en los lienzos de Hernán Cortés; y el corazón que se abre a las personas que más lo necesitan desde Cruz Roja, la ONCE, el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física o las Unidades de Gestión Clínica que atienden a los pacientes con cáncer en los centros sanitarios de la provincia de Cádiz.

En el acto participaron además del presidente de la Diputación José Loaiza, el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...