LLAMANOS 34 91 535 89 90

Mercados con D.O Alella, iniciativas de enoturismo para descubrir los sabores de la comarca.

La actividad central de Mercados con DO Alella es el maridaje de cocina y vinos en el mercado. Cada parada propone uno o más degustaciones para acompañar de un vino de la DO, el cual se servirá desde el punto itinerante de Enoturismo DO Alella.

Cultura del Vino | 2017-08-31 09:30:09


Como actividades complementarias, se ha programado un cata de vinos gratuito y un sorteo de una experiencia enoturística en el territorio de la DO Alella entre los visitantes al mercado. También se ha organizado un concurso de Instagram con los hashtags #mercatsdoalella y el #nomdelmunicipi , el guanydor o ganadora del cual recibirá una cena maridaje en uno de los restaurantes de la Ruta del Vino de la DO Alella.

'Mercados con DO Alella ' es una iniciativa impulsada por el Consorcio de Promoción enoturística del Territorio DO Alella para dinamizar los mercados municipales con acciones de promoción ya través de una marca global. 'Mercados con DO' es una marca asociada a los valores de calidad y proximidad, de pertenencia geográfica. El vino como producto enogastronómico propio de la dieta mediterránea, la viña y la actividad agrícola como paisaje identitario y fuente de biodiversidad, conforman los ejes vertebradores del programa de promoción.

En esta primera edición la iniciativa se llevará a cabo, a modo de prueba piloto, a 4 de los 23 municipios consorciados: Teià, Alella, El Masnou y Montgat , que dará el pistoletazo de salida a 'Mercados con DO Alella' el próximo 20 de mayo .

Mercados con DO Alella TEIÀ : 16 de septiembre

Mercados con DO Alella ALELLA : 7 de octubre

Mercados con DO Alella EL MASNOU : Noviembre

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...