LLAMANOS 34 91 535 89 90

Mercados del nuevo mundo aumentan la exportación de vino en 2016

Australia incrementó sus exportaciones de vino el pasado año tanto en términos de valor como de volumen gracias al vino envasado, único que creció respecto a 2015.

Exportación de Vino | 2017-03-01 14:44:18


China fue el líder indiscutible de la subida global y se sitúa por primera vez como principal mercado en valor, por delante de EE.UU. y Reino Unido, si bien sigue por detrás de ambos en volumen.

Australia realizó sus mayores exportaciones de los últimos 6 años, aunque las ventas siguen muy lejos de las registradas años atrás por la notable pérdida sufrida por los envasados en el mercado británico y estadounidense.

Por otra parte, Nueva Zelanda registró en 2016 sus mayesor exportaciones de vino hasta la fecha, creciendo en términos de valor por decimotercer año consecutivo. Todos los vinos generaron más ingresos y sólo el espumoso cayó en litros, aunque de forma muy leve. Reino Unido supera a Estados Unidos como primer destino en volumen, si bien el país americano se distancia como principal cliente en valor.

A diferencia de los anteriores, Estados Unidos redujo cerca del 10% el volumen de vino exportado en 2016, siendo el más bajo desde el año 2006. Sin embargo, obtuvo sus mayores ingresos hasta la fecha ya que el precio medio subió un 12,5%, superando por primera vez la barrera de los 4 dólares por litro.

Por otra parte, las ventas de vino en el libre servicio español arrancan el año con fuerza, según el último informe Market Trends de Nielsen. Los datos globales de consumo de vino en el canal de alimentación en España que facilita la consultora Nielsen arrojan una subida del 6,5% para las ventas de vinos espumoso y cavas y del 4,3% para el resto de vinos en el canal de alimentación español, lo que confirma la buena marcha de este producto en los últimos tres años.

Fuente: OEMV

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...