LLAMANOS 34 91 535 89 90

México interesado en los vinos de las Rías Baixas.

Un grupo de periodistas mexicanos especializados en estilos de vida y nuevas tendencias visitan durante esta semana la Denominación de Origen Rías Baixas.

Denominaciones | 2017-06-26 13:09:54


En su recorrido, que termina el próximo jueves, tienen ocasión de acudir a ocho bodegas pertenecientes a este sello de origen y calidad para conocer con detalle las características del territorio y las diferentes tipologías de vinos de la denominación. 

El viaje, organizado por el Consejo Regulador, se ha diseñado para que los profesionales puedan apreciar las cualidades distintivas de los Rías Baixas y profundizar así en sus posibilidades de maridaje con la gastronomía. Su labor profesional servirá para hacer llegar el carácter de estos vinos a la amplia audiencia que acumulan entre todos. En conjunto, suman máis de 6,3 millones de likes en Facebook, cerca de 6,5 millones de seguidores en Twitter y casi 365.000 seguidores en Instagram.

Claudio Poblete, director gastronómico de Culinaria Mexicana participante en este viaje, destaca que la Denominación de Origen Rías Baixas “ha logrado un excelente trabajo con su variedad insignia, la albariño, al saber diversificarla muy bien y aportarle muchos matices, de manera que se ha logrado que los vinos de las diferentes bodegas no tengan un componente genérico, sino un carácter propio e independencia”. “En Rías Baixas no encontramos vinos planos, sino diversos, y eso enriquece mucho la denominación”, apostilló Poblete.

Además, la expedición mexicana también se ha interesado por la labor artesanal de recuperación de otras variedades. “Hay un importante trabajo que hacer dentro de la Denominación de Origen con algunas uvas que quizá no son las más habituales –asegura Poblete- y que puede ser muy productiva, acompañándola también con la experimentación con los suelos”.

Quinto mercado exterior

México es uno de los mercados exteriores que más se ha incrementado en los últimos años. No en vano, en 2015 se situó en el quinto puesto en el ranking de exportaciones, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Puerto Rico. El incremento en volumen fue del 16,38% con respecto a 2014. En los últimos años, las ventas de vinos de Rías Baixas en territorio mexicano se han duplicado, pasando de los 112.299 litros exportados en 2006 a los 212.191 registrados en 2015.

El Consejo Regulador es consciente de la importancia de este mercado emergente. Por ello, cuenta con un plan específico de promoción en México. En él participan un total de 24 bodegas. Alguna de las actividades más recientes de este plan fueron una misión inversa de importadores, el pasado mes de septiembre, y un showroom para profesionales del sector que tuvo lugar en la capital mexicana en octubre.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...