LLAMANOS 34 91 535 89 90

Miles de actividades enoturísticas en la Ruta del vino de Rías Baixas.

Sesiones de magia, bicicleta en familia y actividades accesibles son las principales novedades de la programación anual de la Ruta do Viño Rías Baixas, itinerario enoturístico incluido en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España.

Cultura del Vino | 2017-03-03 10:34:07


El presidente de la asociación sin ánimo de lucro, Juan Gil de Araujo, y la gerente, Lorena Varela, han presentado esta mañana en rueda de prensa las iniciativas que se desarrollarán durante 2017.

En su intervención, Gil de Araujo destacó que “fueron más de 1.500 personas las que participaron en las actividades organizadas por la Ruta do Viño Rías Baixas durante 2016. Estos buenos resultados nos animan a seguir innovando con propuestas diferentes que pongan en valor la enogastronomía de nuestro territorio”, concluyó. Asimismo, el presidente adelantó un primer balance de las cifras de visitantes del pasado año a las bodegas y establecimientos asociados que, afirmó, “va a resultar muy positivo”, ratificando, de este modo, “el progresivo interés que suscita la Ruta do Viño Rías Baixas entre foráneos y visitantes”.

Por su parte, Lorena Varela desglosó el programa de actividades previsto para este 2017. “Una de las principales novedades de este año será la Ruta de Ilusión. Se trata de un programa, incluido dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas del Vino de Galicia, en el cual ofreceremos dos actuaciones de Pedro Volta en bodegas asociadas”, indicó la gerente. Esta programación especial también incluirá una nueva sesión de la Ruta con Humor, que correrá a cargo de Quico Cadaval.

Otra de las grandes novedades de este año será la Ruta de Estrellas, que se desarrollará durante el verano. Esta iniciativa comprenderá “una visita nocturna a una bodega asociada con una posterior observación de estrellas”, indicó Lorena Varela.

En la línea de seguir vinculando enoturismo y deporte, se ofrecerá la propuesta Bici en familia, que se desarrollará en el municipio de As Neves. A esta iniciativa se unirá una nueva edición de la BTT Ruta do Viño Rías Baixas, que, en esta ocasión, se celebrará en la subzona de Condado do Tea. Además, se ofrecerán otros dos nuevos recorridos dirigidos a los amantes del senderismo.

Dentro de las actividades de accesibilidad, se ha organizado, de modo conjunto con la Asociación de Personas Sordas de Santiago de Compostela, una visita y cata de vinos signada con el fin de acercar a este colectivo al enoturismo. “Además, estamos preparando también otra iniciativa dirigida a personas con parálisis cerebral”, adelantó Lorena Varela.

También como novedades de este 2017 destacan diversas visitas a la Ruta do Viño Rías Baixas. Entre ellas, se encuentra el Fam Tryp de la Ruta del Vino de Montilla-Moriles, además del recorrido que los alumnos del Máster de Turismo realizarán el próximo 9 de marzo. Desde la Ruta do Viño Rías Baixas realizarán, asimismo, un viaje de familiarización a una de las Rutas del Vino de España con el fin de intercambiar experiencias y ampliar sus conocimientos.

Catas y visitas

Por otra parte, se mantendrán para este año programas específicos ya consolidados como las Catas entre Amigos, que comenzaron el pasado viernes con una degustación de tintos Rías Baixas en Santiago de Compostela. Las sesiones se desarrollarán en las ciudades de Vigo, Pontevedra y O Grove.

Asimismo, la Ruta do Viño Rías Baixas colabora con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas en la Cata por el Día Internacional de la Mujer. Esta se desarrollará el día 10 de marzo a las 20.00 horas en el Pazo de Mugartegui. “Esta actividad, dirigida exclusivamente a mujeres, ya tiene todas sus plazas completas”, concretó la gerente.

No faltará en el programa anual la VI Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas, acto central dentro de las actividades por el Día Europeo del Enoturismo. A esta iniciativa también se sumará la celebración de una nueva cata de vinos por la Ría de Arousa a bordo de un catamarán

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...