Con ocasión de la llegada de la primavera, os quiero mostrar en este post una armonía gastronómica que con total seguridad, como amantes del vino, os va a encantar. Autor: Daniel Hernández
Un plato ligero, sabroso y un tanto sofisticado ideal para dar la bienvenida a la primavera de la mano de una clásica Sauvignon Blanc, del Viejo Mundo y en concreto del Valle del Loira.
En las regiones de Pouilly-Fumé y Sancerre encontraremos la mejor expresión de esta magnífica variedad blanca.
Centrarnos en esta zona nos permite explorar un clima continental, con clara influencia por el rio que le otorga su nombre, creando afinidad y armonía con esta colorista propuesta gastronómica.
Fresca, delicada y con un marcado carácter herbáceo, nuestra Sauvignon Blanc se funde con los espárragos, su elevada acidez permite equilibrar la grasa del pescado y los confitados.
Al ser vinificada en acero inoxidable, sin paso por madera, obtenemos un vino que destila frescura, elegancia y sutileza para así no enmascarar los sabores del plato, obteniendo una combinación de lo más refrescante para la esperada primavera.
Salud y hasta el próximo post!