LLAMANOS 34 91 535 89 90

Mis críticas de Cata: Crápula Soul 2009

Por Pedro Cutillas.

Mis críticas de cata | 2014-11-06 09:42:32


Crápula Soul 2009

Bodega: Crápula Wines

España. D.O. Jumilla

Variedades: 40% Monastrell, 25% Syrah, 20% Petit Verdot, y 15% Cabernet Sauvignon.

Crianza: 15 meses en barricas nuevas de roble francés de gran fino y 6 meses en botella.

Precio aprox: 19 Euros

 

 

 

 

Mi puntuación son 8 estrellas sobre 9

 

 

Quiero empezar esta andadura, - mi primera nota de cata en CatadelVino.com - por Jumilla una de las denominaciones mas antiguas de España que data de 1961.

A finales de siglo XIX atacó Europa una plaga de Filoxera que acabó con gran parte de los viñedos franceses y de la península ibérica; fue entonces cuando Jumilla empezó a resurgir exportando sus vinos a La Rioja y al país vecino. No fue hasta principios de los años 90 cuando los vinos de Jumilla empezaron a resurgir con fuerza en el panorama nacional, dejando a un lado esos vinos cabezones y con demasiada graduación y dando paso a vinos con una cuidada elaboración.

La idea "Crápula Wines" nace de la mano de Gabriel  Martínez y dos amigos enólogos con una idea clara, la de elaborar vinos de una calidad excepcional, conocedores de la buena materia prima que hay en  los viñedos jumillanos de mas de 50 años, sacando la máxima expresión del terroir, elaborando este magnifico vino.

 

Crápula Soul 2009.

De color rojo picota intenso capa alta y lagrima densa de caída lenta.

Predomina la fruta madura, las especias toque de vainilla, cacao.

En boca es potente, carnoso, redondo con contundencia y bien equilibrado, buena acidez y un tanino maduro y bien integrado con la madera.

A medida que lo estas bebiendo el vino muestra toda su elegancia, un gran vino de mi amigo Gabriel Martínez al cual le estoy eternamente agradecido.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...