LLAMANOS 34 91 535 89 90

Misión C.R.D.O Ribeiro en Puerto Rico: segunda semana de presentación con showrooms de las bodegas.

El CRDO Ribeiro continua su exitosa promoción del vino en Puerto Rico, donde las bodegas han tenido todo el protagonismo.

Exportación de Vino | 2014-12-01 12:04:57


Puerto Rico, uno de los países más importantes del mundo en consumo de vino, ha degustado los vinos de las bodegas  VIÑA COSTEIRA, ALANÍS, TERRA DO CASTELO, FINCA VIÑOA, CASAL DE ARMÁN Y RAMÓN DO CASAR, sorprendido gratamente por la alta calidad de los vinos de esta Denominación de Origen, destacando los importadores y distribuidores convocados sus composiciones, con uvas autóctonas de la región, tanto en sus mono varietales Treixadura, Godello o Albariño, como en su mezclas tradicionales, buscando redondez y complejidad aromática uniendo las valoradas variedades de Loureira, Lado, y Torrontés.

También hubo espacio para impactar con alguno de los tintos del Ribeiro, y sobre todo, el Tostado do Ribeiro, un vino que por su exclusividad y calidades organolépticas y de producción, ha sido y es muy valorado en todo el mundo.

Tres intensas jornadas, donde las bodegas han tomado todo el protagonismo, mostrando sus vinos con D.O. Ribeiro; su gran calidad, complejidad y elegancia, maravillaron a los representantes del sector profesional asistente, importadores, distribuidores, y prensa especializada.

Los representantes de las bodegas han comprobado personalmente, como sus vinos superaron todas las expectativas, y han provocado alto interés entre importadores que se mostraron dispuestos a enriquecer sus portfolios con los vinos de la D.O. Ribeiro que allí fueron presentados.

La intensa agenda de entrevistas llevada a cabo por el Presidente y el Gerente del C.R.D.O. Ribeiro, D. Miguel Angel Viso y D. Roberto Goñi, la semana previa, dio sus frutos, y hasta 150 profesionales del sector asistieron a comprobar la calidad, historia y diferenciación de los vinos de la D.O. más antigua de Galicia, en el Salón Ocean view, del Hotel San Juan Beach, de la capital portorriqueña, donde se llevó a cabo la presentación.

Por parte del C.R.D.O. Ribeiro, se valoró la experiencia como muy positiva, ya que con la ayuda de la Cámara Oficial de Comercio de España en Puerto Rico, y dos meses de trabajos previos, se ha podido no solo convocar, sino recibir las visitas de todos los actores principales del mercado de negocios del vino en este país. Mantener reuniones con los medios, y otros actores importantes del mundo económico y social portorriqueño.

Por la importancia estratégica de este mercado, y su alto nivel de cultura vitivinícola, el Consello Regulador plantea gracias a IGAPE, mantener su estrategia de éxito en este mercado, apostando fuerte por la introducción de la marca Ribeiro en un mercado que será eje inicial de la estrategia de desarrollo para Caribe, Centro América y Estados Unidos.

Las próximas acciones, ya en 2015, se desarrollarán en Enero, Abril y Junio como ampliación a la ya iniciada campaña, y con el objetivo de consolidar los acuerdos de importación y distribución.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Ribeiro

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos Ribeiro.

La Ruta del Vino Ribeiro ha extendido el período de actividades en tiempo Vendima

La cosecha de la D.O de Ribeiro 2013 calificada de "Excelente".

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...