LLAMANOS 34 91 535 89 90

Moda, salud y catas en la “Cultura del vino”.

La Cultura del Vino continúa esta semana su labor de acercar a la población de la provincia el mundo del vino, extendiendo el espíritu de FENAVIN más allá de los muros del pabellón del 9 al 11 de mayo.

Actualidad | 2017-03-29 09:36:59


Alcázar, Puertollano y Ciudad Real serán las sedes estos días de esta iniciativa itinerante organizada por la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real con la colaboración de FENAVIN. Todas las actividades son gratuitas y de hasta completar aforo, excepto las catas que precisan inscripción previa en la web www.laculturadelvino.com.

La primera cita tendrá lugar a las 20 horas del 29 de marzo en el salón noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Allí el médico especialista en endocrinología Florentino Val Zaballos ofrecerá una conferencia en la que desgranará los beneficios del consumo moderado del vino para la salud.

Al día siguiente, jueves 30 de marzo, el pabellón “La Central” de Puertollano acogerá la segunda de las catas multitudinarias que dirige el sumiller Custodio Zamarra para la población general. Hasta 400 personas podrán degustar una decena de vinos de la provincia gracias a la colaboración de Vinos de Castilla-La Mancha. Para participar solo hay que inscribirse en la web www.laculturadelvino.com.

El viernes 31 de marzo será el turno de “Moda con vino”, un desfile que mostrará diseños del Centro Superior de Diseño y Moda de la Universidad Politécnica de Madrid desde las 19:30 horas en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real. El desfile, que cuenta con el aval estilístico y profesional de Nines Ruiiiz de Pasarela Madrid Real e Ino Peluquerías, mostrará cinco diseños inspirados en el mundo del vino. Además la cantante ciudadrealeña Eva Cobo, pondrá banda sonora al evento.

“La cultura del vino” se celebrará durante el próximo mes con actividades en ocho localidades que acercarán a la población al vino desde distintas perspectivas: con humor, catas, moda o conferencias. Todo para potenciar el consumo del vino con moderación en una de las provincias que más vino produce de todo el mundo. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real organizan este ciclo con la colaboración de FENAVIN.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...