LLAMANOS 34 91 535 89 90

Montevideo será sede del 5º Congreso Latinoamericano de Enoturismo.

El encuentro se realizará en el hotel Sheraton Montevideo los días 17, 18 y 19 de setiembre, organizado por AENOTUR (World Wine Tourism Association/Asociación Internacional de Enoturismo) y por ATEU (Asociación de Turismo Enológico del Uruguay).

Ferias y Eventos | 2015-07-29 12:47:08


El tema central del Congreso, tal como lo expresa Wilson Torres, presidente de ATEU e integrante del comité organizador del evento, será la demanda desde el punto de vista técnico hasta el detalle más específico de un turista que busca cada vez más satisfacción, conocimiento y vivir nuevas experiencias.

"Esta temática será abordada por especialistas nacionales y extranjeros cuidadosamente seleccionados, tanto por su formación como por su gran experiencia en el mundo del turismo del vino, cuya transferencia de conocimientos nos permitirán luego desarrollar más profesionalmente esta actividad que nos da tantas satisfacciones", asegura Torres desde la página web del evento.

Los expositores serán: Luis Aragunde (España), Ricardo Pascale (Uruguay), Clay Gregory (EE.UU.), Manuel Soliño (España), Vale das Vinhas (Brasil), Romanella Paggi (Argentina), Álvaro Lame (Uruguay), Nuria Sala (España), Gail Thornton (Chile) y Guillermo Barletta (Argentina).

El comité organizador está integrado por: Ivane Favero (Brasil) como Presidente de Honor, Wilson Torrres (ATEU), Laura Nervi (INAVI), Ximena Acosta (Intendencias), Mónica Rossi (Mesa de Socios) y Rosana Montequín (MINTUR).

Asimismo, el Congreso convoca a todo aquel interesado a presentar ponencias orales que refieran a la temática turismo enológico en todos los aspectos involucrados: análisis de la demanda, satisfacción del visitante, organización, control de la calidad del servicio, comunicación, etc., a hacerlo a través de resúmenes de hasta 500 palabras con fecha límite de recepción 15 de julio 2015. Los trabajos deben ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: ponencias@enoturismo.com.uy.

Para mayor información respecto del programa y cómo registrarse se sugiere visitar el sitio web del 5º Congreso Latinoamericano de Enoturismo »

El Congreso contará con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes, de las intendencias municipales de Montevideo, Canelones y Colonia, del Instirtuto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), del Municipio G y de la Cámara De Comercio Uruguayo Brasileña.

¿Qué es AENOTUR?

AENOTUR es una entidad internacional sin fines de lucro fundada el 7 de mayo de 2014 en el municipio de Cambados, España. Sus socios fundadores, municipios y entidades gestoras del turismo vinculado a la cultura del vino y promotoras de rutas del vino de Europa e Iberoamérica, cuentan con una larga trayectoria en el ámbito del turismo, el cultivo y la puesta en valor del vino.

AENOTUR defiende las actividades agrícolas y la sustentabilidad de los recursos para dinamizar el sector vinícola. Considera que el patrimonio histórico y etnográfico que rodea al mundo del vino merece todos los esfuerzos necesarios para su conservación y divulgación. Entiende que la calidad, el conocimiento, el trabajo bien hecho y la excelencia son valores que contribuyen a dinamizar el sector y a generar riqueza en el territorio. Y que el vino es un bien cultural y un alimento de alta expresión. Disfrutar de él con moderación es responsabilidad de todos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...