LLAMANOS 34 91 535 89 90

Montilla celebra el Día Europeo del Enoturismo con gran participación de las bodegas.

El Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, ha hecho balance esta mañana del Día Europeo del Enoturismo que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en Montilla.

Enoturismo | 2014-11-12 09:54:35


En total han sido más de 600 personas las que han participado en alguna de las 21 actividades programadas para el fin de semana. “En esta sexta edición del Día del Enoturismo hemos conseguido la cifra más alta de participación de público y de empresas, ya que han sido hasta 24 entidades las que han tomado parte de este evento”, ha añadido Lucena, quien ha explicado que “más de 250 de estos visitantes han sido de fuera de Montilla, lo que viene a cumplir con el objetivo que nos habíamos marcado de promocionar el enoturismo fuera de nuestra ciudad”.

La celebración del Día del Enoturismo fue una iniciativa que en su momento puso en marcha RECEVIN, la Red Europea de Ciudades del Vino, a la que este año se han sumado 60 ciudades y otras tantas rutas de Europa y de otros países americanos.

Lucena ha destacado sobre todo el alto compromiso que han demostrado las empresas del sector con esta iniciativa, lo que ha provocado que “este año hemos tenido el mayor número de actividades que se han celebrado en las seis ediciones, y eso ha sido posible gracias a la implicación de las empresas, lo que nos ha permitido evolucionar desde la primera vez en que se celebró el Día del Enoturismo hace seis años, cuando hubo una sola actividad”.

El Ayuntamiento, junto con el Consejo Regulador, programó diversas actuaciones además de poner en marcha una campaña de promoción en distintos medios de comunicación provinciales y nacionales.

Las actividades programadas con motivo del VI Día del Enoturismo concluirá el próximo jueves con el curso “Enoturismo, cómo crear una imagen”, que se impartirá a partir de las cinco de la tarde en Envidarte por el CADE de Montilla en colaboración con la Ruta del Vino Montilla Moriles.
 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Montilla Moriles

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen del Vino Montilla - Moriles

La D.O Montilla Moriles y la Ruta del vino Pedro Ximénez

Enoturismo y Rutas del Vino: Ruta del vino Montilla - Moriles, el Reino de la Pedro Ximénez.

La D.O Montilla Moriles y la Ruta del vino Pedro Ximénez

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...