LLAMANOS 34 91 535 89 90

Moriles aprovecha la vendimia para promocionar el enoturismo.

La cuarta edición de "La Vendimia, nace el vino en Moriles" proyecta también la inauguración del Centro de la Cultura del Vino.

Enoturismo | 2016-08-30 13:43:26


El Ayuntamiento de Moriles va a poner en marcha una nueva edición del programa "La Vendimia, nace el vino en Moriles", que pretende poner en valor el mundo del vino morilense durante el mes de septiembre. Así lo ha indicado la alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona, en la presentación de este conjunto de eventos que comienza el próximo 3 de septiembre. Carmona, que ha estado acompañada de Gregorio Córdoba, gerente de la empresa Navas de Silpia, encargada de gestionar la programación,  ha explicado que "esto es un proyecto de promoción turística que tiene el objetivo de valorar el mes de septiembre, un mes que es crucial para Moriles, porque es el mes en el que esta población siente y trabaja en torno a la recolección y la elaboración del vino que nos da nuestras señas de identidad".

La alcaldesa de Moriles ha explicado que "la programación de este año mantiene actividades de otras ediciones por ser tradicionales y representativas de nuestra vendimia, pero incorpora nuevos eventos que hacen más atractiva esta oferta enoturística". En este sentido, Carmona ha querido resaltar la inauguración del Centro de la Cultura del Vino, prevista también para el mes de septiembre, señalando que "es una apuesta importante por parte de diferentes administraciones para el desarrollo del turismo del vino y pretende ser un punto de referencia clave para el visitante, por lo que va a contar con actividades durante todo el año".

En cuanto al resto de la programación prevista dentro de "La Vendimia, nace el vino en Moriles", ésta comenzará el sábado 3 de septiembre con  la Pisa Tradicional de Uva de los Pagos Moriles Alto, a cargo de la Asociación de Pensionistas El Majuelo y un Concurso de Racimos de Uva. El día 10, se dará a conocer el  cartel de la XVIII Cata del Vino de Moriles y el sábado 16,  se presentará la Asociación de Lagares, Bodegas y Enoturismo de Moriles. El domingo 17 de septiembre, se celebrará una de las novedades de este año, como es el Rally Fotográfico "Moriles en el Objetivo", y ese mismo día, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar una Cata dirigida de Vinos en la Taberna La Solera, a cargo de José Ignacio Santiago. En cuanto al fin de semana del 24 y 25 de septiembre, las actividades serán una Exhibición Ecuestre a cargo de la Peña Caballista de Moriles y la Visita del Club Patrimonio y cerrará la programación el XXXII Festival Flamenco de la Peña Cultural "Los Lagares de Moriles" y la XVIII Cata del Vino que se desarrollará del 21 al 23 de octubre en las instalaciones de la Caseta Municipal.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...