LLAMANOS 34 91 535 89 90

Most Festival 2015, la producción audiovisual con el mundo del vino.

Most Festival es un acontecimiento de alcance internacional que recoge la mejor producción audiovisual relacionada con la cultura de la viña, el vino y el cava.

Ferias y Eventos | 2015-10-19 11:56:27


Asimismo, el festival brinda por el buen cine con la proyección de películas de grandes directores no estrenadas comercialmente y una buena selección de cortos.

Ubicado en el Penedès, una comarca muy cercana a Barcelona con una larga tradición vinícola y diversos atractivos enoturísticos, el festival quiere difundir las artes y las culturas vinícolas a través de la creación audiovisual, así como acercarse a la enología desde todos los ángulos posibles, potenciando valores como la calidad, la diversidad o la implicación con el territorio.

Del 5 al 15 de Noviembre de 2015, el Penedès celebrará la quinta edición del festival, con un amplio abanico de actividades vinculadas al universo vitivinícola, cinematográfico y enoturístico para todos los públicos. Most Festival también será el acto principal que se organizará en motivo del Día Europeo del Enoturismo (8 de Noviembre).

Algunas de las propuestas destacadas del festival son por ejemplo Vinodentro es una película de ficción en el que se narra el cambio de Giovanni Cutton cuando prueba el vino: evoluciona de trabajador tímido de una entidad bancaria y marido fiel a ser director, seductor de mujeres y el experto de vino más valorado a Italia. El sábado día 7 de noviembre, su director Vicentini Ongnani estarà en Sant Sadurní para presentar la película.

Otro de los títulos destacados será El Momento , un viaje a la tierra del Cierzo es la nueva película de Elisenda Trilla, la realizadora de Valls que ganó el Premio del Jurado del Most 2012 con Interior de Paisaje. Si en su anterior película defendía los valores del paisaje de viña del Priorat, ahora reivindica los nuevos vientos que soplan en los viñedos de la Terra Alta, una tierra marcada por las cicatrices que dejó la batalla del Ebro, pero ilusionada y llena de proyectos. La directora estará en Vilafranca el sábado día 7 de noviembre.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...