LLAMANOS 34 91 535 89 90

Mucha música y apoyo cultural en la 1ª Fiesta de la vendimia de Ribera del Duero.

Ribera del Duero presenta la 1ª Edición de La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, que contará con Quim Gutiérrez como embajador oficial y padrino de esta gran fiesta que se desarrollará el próximo 23 de septiembre en Aranda de Duero.

Ferias y Eventos | 2017-09-22 10:14:54


El conocido actor español inaugurará el acto con un discurso durante el acto de apertura del evento,  seguido del brindis con el primer mosto elaborado a través del tradicional pisado de la uva.

La cultura y el vino de la D.O. Ribera del Duero volverán a estrechar sus manos para ser los protagonistas el próximo sábado 23 septiembre con múltiples actividades y  actuaciones de reconocidas bandas musicales españolas, entre ellas el concierto en primicia de Tequila, la presentación del nuevo disco de Maldita Nerea y el homenaje de Celtas Cortos.

Los asistentes podrán disfrutar de los conciertos y el vino de Ribera del Duero en diversas zonas de Aranda de Duero: Plaza Sta. María, Plaza Mayor y Plaza de la Constitución. La 1ª Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero arrancará con un pasacalles múltiple compuesto por varias agrupaciones, que partiendo de diferentes puntos, terminará confluyendo al mediodía en la Plaza Mayor de Aranda de Duero. Justo después, Quim Gutiérrez, el embajador de esta 1ª Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, inaugurará de forma oficial la festividad y brindará con el primer mosto de la añada con todos los asistentes. Acto seguido, dará inicio la música con el concierto de Celtas Cortos en la misma Plaza Mayor, seguidos por la tarde de los grupos Talento Ribera - Bye Bye Lullabye, Fizzy Soup y Modesty Blaise.

En todo Aranda de Duero habrá durante todo el día conciertos de variados estilos musicales, desde bandas de rock, folk, salsa cubana, charangas, batukada, hasta espectáculos de los Titiriteros de Binéfar, y otras alternativas de ocio para todos los públicos. Además, en cada rincón habrá wine bars de bodegas de la Ribera del Duero y puntos de degustación gastronómica para disfrutar de las Tapas de la Vendimia de Ribera del Duero que realizarán más de una quincena de bares y restaurantes de la localidad. Como colofón a la 1ª Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero, el grupo musical Tequila actuará en primicia dentro de su gira reunión y Maldita Nerea presentará su nuevo disco, en un gran concierto que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Aranda de Duero. Todas y cada una de estas actividades harán que el próximo sábado 23 de septiembre sea un día pleno de #EspírituRibera

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “es un auténtico orgullo para nosotros contar con la figura de Quim Gutiérrez, un joven con una trayectoria impresionante y un talento evidente, un actor que representa como nadie el #EspírituRibera, como embajador de este acontecimiento único en Ribera del Duero. Además, somos la primera Denominación de Origen que mantiene una firme apuesta por el mundo de la cultura con quien compartimos muchos de nuestros valores: esfuerzo, pasión, calidad y creatividad”.

A la venta las entradas para el concierto de Tequila y Maldita Nerea en la I Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

Los grupos musicales Tequila y Maldita Nerea clausurarán la I Edición de La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero.

El concierto tendrá lugar en el Recinto Ferial Aranda de Duero donde habrá un gran Wine Bar para disfrutar de los vinos de Ribera del Duero desde la apertura de puertas, a partir de las 20.00 h, y una vez comenzado el concierto a las 21.30h. Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...