LLAMANOS 34 91 535 89 90

Mucientes celebra el enoturismo con su XIII edición del Vendimiario.

El 1 y 2 de octubre tendrá lugar la XIII edición del Vendimiario, una actividad anual en torno a la vendimia, la elaboración del vino, su comercialización, tradiciones, leyendas…,que permite al visitante ser partícipe de la actividad que se desarrolla en las viñas y en las bodegas.

Ferias y Eventos | 2016-09-28 14:15:46


Las visitas guiadas incluyen - siempre que el tiempo acompañe- la visita a una viña para continuar por las instalaciones de una bodega elaboradora adscrita a las D.O. Cigales y conocer los diferentes procesos de la elaboración del vino rosado y tinto, el recorrido por el Cuarto de San Pedro, un barrio de bodegas de los siglos XVI y XVII y la visita a La Bodega. Aula de Interpretación (Museo del vino), ubicada en una bodega del s.XVI, donde conocer los elementos y fases de construcción, elaboración tradicional del clarte,sus herramientas, mitos y  gastronomía típica, …

Las bodegas elaboradoras adscritas a las D.O. Cigales que se podrán visitar en esta edición son Bodega Salvueros y Bodegas Sinforiano.

Bodega “Salvueros” es la tercera generación dedicada a la elaboración de vinos de una familia que comenzó en el año 1930 en una centenaria bodega subterránea. En el año 2015 han comenzado una nueva etapa con la construcción de nuevas instalaciones donde apuestan por el enoturismo. Con 48 hectáreas de viñedo propio en los términos de Mucientes y Cubillas de Santa Marta el 70% de su viñedo cuenta con más de 70 años.

Bodegas Sinforiano Vaquero comienza su andadura en 1966  elaborando el vino en una vieja bodega subterránea con depósitos de hormigón. En el año 2002, la familia decide construir una bodega equipada con la tecnología necesaria para elaborar tintos y rosados de calidad. Con la construcción de la nueva bodega, se retocaron los sistemas de elaboración, y continuamente, tanto en el campo como en la bodega, se estudian pequeñas reformas que puedan ayudar a mejorar la calidad de los vinos, pero siempre manteniendo una viticultura respetuosa y sostenible, junto a una elaboración de carácter muy tradicional.

La vista finaliza con una degustación de la gastronomía típica de la vendimia acompañada por los excelentes vinos rosados elaborados en Mucientes.

Las visitas han de concertarse previamente en la Oficina de Turismo de Mucientes (Atrio de la Iglesia s/n) o por teléfono: 983 587 623 // 983 587 709.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...