LLAMANOS 34 91 535 89 90

Muestra de Vinos y Bodegas DOP Bullas en Mula.

El Alcalde de Mula y el Presidente del Consejo Regulador de la DOP Bullas presentan en rueda de prensa el próximo martes día 24 de noviembre en el ayuntamiento de Mula, la Muestra de Vinos y Bodegas de la Denominación de Origen Protegida Bullas.

Denominaciones | 2015-11-23 09:25:47


El evento se celebrará en Mula el lunes día 30 de noviembre. Mula es uno de los cinco municipios de la Región de Murcia cuyo término municipal está incluido íntegramente en la Zona de Producción de los vinos amparados por la DOP Bullas, junto con Cehegín, Pliego, Ricote y Bullas; territorio que se completa con viñedos de parte de Moratalla, Caravaca, Calasparra y Lorca.

Mula se contempla dentro de la segunda y tercera subzonas de producción –Central y Norte/Noroeste- de esta denominación de origen, subzonas en la que los viñedos se sitúan entre 400 y 600 metros de altitud.

Las tierras de Mula por sus características son ideales para la producción de uva que reúne las condiciones para producir vinos dignos de protección con el signo de calidad DOP Bullas.

La Muestra de Vinos y Bodegas DO Bullas en Mula forma parte de la iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas para darse a conocer de forma más amplia en los municipios que conforman la DOP. Bullas, dentro de los que se encuentra Mula.

La Muestra pretende vincular el aspecto cultural y la oferta vinícola de la zona, así como reconocer el valor medioambiental del viñedo en las comarcas que conforman la zona de producción; a la par que despertar el interés del consumidor por las zonas de procedencia de los vinos que consume, incentivando de esta manera una cultura del vino como ingrediente fundamental de la dieta mediterránea.

El evento se desarrollará en dos partes. A las 19 horas Visita Convento de San Francisco y paseo por las emblemáticas calles del casco antiguo de Mula, como ejemplo de la riqueza cultural y artística de este municipio; y a las 20 horas Acto Institucional de Recepción/Bienvenida de invitados por parte de autoridades en el Salón de Actos del Antiguo Asilo de Mula (Plaza del Hospital, s/n), tras el que se celebrará el Salón de Bodegas de la DOP Bullas y degustación de sus vinos, en la Sala de Exposiciones del mismo edificio. Estarán presentes las bodegas de esta joven denominación de origen que se asientan en diferentes municipios de la zona de producción.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...