LLAMANOS 34 91 535 89 90

Murcia, el vino del sol.

Debido a sus condiciones climáticas, Murcia tiene el honor de ser la primera zona vinícola en España en comenzar la vendimia. Ya en julio se está vendimiando el Moscatel y en agosto están elaborados los primeros blancos jóvenes del año.

Cultura del Vino | 2017-01-05 17:36:19


La región de Murcia también es conocida como el imperio de la variedad Monastrell. El punto de unión entre las distintas zonas que componen la IGP “Murcia”, son las particulares condiciones climáticas, los suelos calizos y la variedad Monastrell, que unidas, otorgan un carácter muy particular a los vinos, principalmente en los tintos.

Los factores que condicionan la calidad de los vinos de la zona son el entorno geográfico, el  clima seco con escasa pluviometría y la escasa presencia de enfermedades criptogámicas que  puedan afectar al viñedo.

La mayor parte del viñedo lo constituye la variedad tinta Monastrell que se adapta perfectamente a la zona, produciendo vinos amplios, carnosos, de mucho color y elevado grado alcohólico.

Estos vinos tintos presentan una tendencia rápida a la oxidación, sin embargo, la tecnología  actual de las bodegas, junto con el coupage con otros vinos en pequeñas proporciones,  procedentes de otras variedades como son el Tempranillo, Garnacha, Merlot y Cabernet  Sauvignon, permiten realizar buenas crianzas en roble, aumentando la complejidad final.

Adelantando el momento de la vendimia se elaboran vinos frescos y ligeros, caracterizados por  un delicado tono frutal. Al ser el sol tan intenso, en esta zona no hay que preocuparse en  absoluto por la madurez de las uvas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...