LLAMANOS 34 91 535 89 90

Museos del Vino: Casa del Mármol y el Vino de Pinoso, Alicante.

El patrimonio cultural de Pinoso nos ofrece oportunidades para disfrutar distintos saberes de una tierra ligada a sus productos más tradicionales. La piedra y el vino.

Cultura del Vino | 2016-05-13 10:21:52


Así en esta tierra tiene un peso especial el ritual de la vendimia. Las experiencias en las canteras se mezclan con los tesoros de las bodegas, la sensibilidad del mármol con los colores de la uva monastrell.

En este centro interpretativo, el patrimonio cultural de Pinoso ofrece oportunidades para disfrutar distintos sabores de una tierra ligada a sus frutos: la piedra y el vino.

Una relación que permite conocer las identidades de las mujeres y de los hombres, el ritual de la vendimia, las experiencias en las canteras, los tesoros de las bodegas, la sensibilidad del mármol o los colores de la uva Monastrell.

El vino elemento sagrado para eucaristías y altares enológicos y gastronómicos, producto vinculado a esta tierra y a sus moradores. Cultura ancestral que se ha puesto en valor en un espacio expositivo que nos permite viajar en el tiempo, transmitir sensaciones y conocimientos a través del patrimonio arqueológico, documental y etnológico. Homenaje a los vitivinicultores que desde tiempo inmemorial han creído en la importancia de vivir sus raíces.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...