LLAMANOS 34 91 535 89 90

Museos del vino como el de Pago del Rey ofrece que se disfrute la vendimia en familia.

En los meses en los que el olor a vendimia inunda las calles en Morales de Toro, Pagos del Rey Museo del Vino, dentro de su propuesta enoturística y cultural, hará de la vendimia una experiencia inolvidable para disfrutar en familia.

Enoturismo | 2015-09-09 12:11:38


Desde el 12 de septiembre al 25 de octubre la uva que llega a la bodega desde los viñedos será la protagonista con el programa denominado “Más felices que en vendimias”.

Entre las actividades propuestas y con reserva de cita previa, Pagos del Rey Museo del vino propone  “visitas a pie de viña” en las que además del recorrido habitual por el museo, los visitantes podrán acceder al viñedo didáctico del jardín para conocer las variedades de uva de la D.O. Toro y catar sus uvas. De manera permanente durante toda la vendimia se podrá disfrutar de las “comidas y meriendas-cena de vendimia” que  incluyen la visita guiada a pie de viña al museo, en horario de mañana o tarde, a las 11:00 y a las 17:00, con un menú especial de vendimias  en el cercano restaurante La Panera.

Otra de las actividades en las que mayores y niños tienen la diversión asegurada son los talleres de selección, pisado y embotellado de mosto para toda la familia los días 26 de septiembre y 12 de octubre. Elegirán las uvas que pisarán con sus propios pies para que aflore el mosto que posteriormente se encargarán de embotellar, encorchar y decorar ellos mismos para llevarse como recuerdo de esta experiencia.

El sábado 19 de septiembre tendrá lugar un concierto gratuito a cargo del grupo Alquitara Folk en el jardín del museo con motivo de la fiesta de la vendimia de Morales de Toro, una actuación para todos los públicos en el mejor ambiente.

Paralelamente, durante toda la programación de vendimias, del 12 de septiembre al 25 de octubre en el museo se podrá disfrutar de una exposición de Wineys Cartoons sobre caricaturas de las variedades de uvas que existen en toda España, una exposición que tiene su parte más artística los días 12 de septiembre y 3 de octubre a las 12:00 a través de talleres de artísticos de dibujos de uvas, en el que los pequeños se identificarán con la varidad de uva que más les guste y la represantarán en un lienzo que se llevarán de recuerdo. Los talleres de vendimia tienen un precio de 4€ por persona para niños de 6 a 12 años.

El viernes 16 de octubre a las 21:00 h. el museo organiza una cata profesional de uvas para distinguir formas y sabores de las diferentes variedades de uva con las que se elaboran los vinos de Pagos del Rey, seguido de una con cena maridaje de 5 vinos Pagos del Rey y 5 tapas “new style” de vendimias.

Por último, el museo se volverá a llenar de pequeños artistas durante este periodo con el II Concurso de Pintura familiar “Imaginación y color en el museo” donde los contenidos, piezas y salas serán la temática para los participantes. El dibujo ganador recibirá como premio un Smart Watch, y todos los dibujos participantes se expondrán en la galería de Facebook del museo.

Con esta programación Pagos del Rey continúa con el compromiso de acercar la cultura del vino a la sociedad en forma de propuestas culturales y didácticas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...