LLAMANOS 34 91 535 89 90

Museos del vino y objetos sobre el vino.

Podemos hacer un recorrido en los museos del vino de instrumentos utilizados en la viticultura y patrimonio etnográfico hasta nuestros días.

Cultura del Vino | 2016-07-13 16:58:15


La creación de museos locales y actividades de recuperación de la cultura tradicional que se están realizando en muchos pueblos de España, están haciendo cambiar la percepción de estos utensilios.

En Catadelvino.com podrás aprender mucho sobre los museos del vino, ya que les dedicamos varios artículos. Ver Aquí

El interés puesto por muchas instituciones en desarrollar ciertas áreas marginales a través del turismo rural ha dado sus frutos en muchas aparta- dos: alojamientos, creación de centros culturales, adecuación de espacios de ocio, senderos, y decenas de iniciativas muy dispares, entre ellas la creación de museos locales de carácter  etnográfico.

En España, las  colecciones  etnográficas estaban  encuadradas dentro de los Museos provinciales de Bellas Artes por ejemplo. Esta corriente está cambiando hacia un mayor conocimiento de nuestro entorno y patrimonio y hoy en día se pueden visitar muchas aulas de interpretación o museos especializados en mostrarnos una parte en concreto.

Este es el caso de los museos del vino, los cuales toman cada vez más relevancia.

En los últimos años existen en España varios museos de vino localizados en zonas  vitivinícolas. Algunos  de  ellos  se  encuentran  dentro de las propias bodegas y otros son de instituciones relacionadas con el vino o también independientes. Además en España se dan cita muchos coleccionistas privados que han reunido importante cantidad de objetos enológicos.

Se ha de citar que en muchas bodegas se están organizando colecciones de diversos tipos de obras artísticas, que van desde pinturas, esculturas, piezas de cerámica, y otras muchas variantes, además de las citadas que exhiben material de elaboración del  vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...