LLAMANOS 34 91 535 89 90

Música en directo en la muestra del vino, novedades en el Festival de Somontano.

La Denominación de Origen y TuHuesca, a través de “Huesca La Magia de los Festivales”, promueven esta iniciativa y la tercera edición del Concurso de Tapas Festival Vino Somontano.

Ferias y Eventos | 2016-07-28 09:57:23


 

 

TuHuesca, a través de “Huesca La Magia de los Festivales”, estará presente en el Festival Vino  Somontano apoyando la principal novedad de este año: la música en directo en la Muestra del  Vino Somontano, muy demandada por los miles de asistentes que acuden año tras año a esta  cita enoturística. Además, se convoca la tercera edición del Concurso de Tapas.

Música en directo.

Este año, la Muestra del Vino Somontano, la gran estrella del Festival Vino Somontano es la que  ofrece la principal noticia de la decimo séptima edición del certamen incorporando la música en  directo en dos espacios en los que el público podrá disfrutar de la actuación en directo de  reconocidos grupos de música que recrean diferentes estilos y que darán esa música de  ambiente tan demandada por los miles de personas que disfrutan, año tras año, de la Muestra.

En cada uno de los dos escenarios actuará un grupo que, en todos los casos, está conformado  por músicos profesionales de gran nivel musical que interpretan estilos como el soul, el jazz, el  swing y, entre otros, el pop más actual. El jueves, 4 de agosto, actuarán The Dazz Deva Soul  Band y Jorge García quartet. El viernes, 5, The Dazz Deva Soul Band y Manouchesque. El  sábado, 6, Manouchesque y Carolina Alabau con Ele Trío y los bailarines Cotton Tales y el  domingo, 7, estos últimos y Jorge García quartet.

Los grupos.

The Dazz Deva Soul Band.

La banda nace de la necesidad de sus músicos de disfrutar de la interpretación en directo. La  impresionante y versátil voz de Dazz Deva permite al grupo ofrecer un repertorio variado que  afronta canciones de interpretes míticos como Otis Reeding, Marvin Gaye, James Brown, Ben E.  King, Ray Charles, Wilson Picket o, entre otros, Nina Simon; de grupos como Martha and The  Vandellas, The Spencer Davis Group, The Temptations, The Four Tops..... y también versiones  de temas actuales de cantantes como Michael Jackson, Joe Cocker, Amy Winehouse, Norah  Jones, Gnarls Barkley....

Manouchesque.

Una de las bandas más importantes de jazz manouche que existe en España con músicos de  tres nacionalidades (Francia, Cuba y España) afincados en Madrid que harán disfrutar a los  amantes del jazz con grandes clásicos de este estilo y presentarán su último disco.

Jorge García quartet.

Una de las voces masculinas más versátiles del panorama musical aragonés ofrecerá un amplio repertorio de clásicos del pop/rock hasta temas del mejor soul pasando por pequeñas exquisiteces como Il Divo. Estará acompañado por una de las mejores bandas aragonesas conformada por Fernando Lleyda, Antonio Gil, Dani Escolano y Fran Gazol.

Carolina Alabau y Ele Trío.

Formada musicalmente entre la Guildhall School of Music and Drama de Londres y el  Conservatorio del Liceo de Barcelona, Carolina Alabau es una de las voces jóvenes referente en  el circuito del swing y el jazz catalán. Afincada en Barcelona, desarrolla su actividad con distintas  bandas de música y distintos estilos, desde el jazz al folk pasando por el pop británico. En la  Muestra del Vino Somontano actuará acompañada de su trío de cabecera en Aragón: Ele Trío. Compañía de baile Cotton Tales.

Se trata de un grupo de bailarines aragoneses que trabajan para divulgar la cultura swing, el  lindy hop y otras disciplinas de baile asociadas al swing. La compañía, cuyos bailarines actúan caracterizados de los años ’30, ofrecerá exhibiciones de baile acompañando a Carolina Alabau y Ele Trío.

El Concurso de Tapas.

El domingo, 7 de agosto, la Muestra del Vino Somontano vuelve a ser el escenario del Concurso  de Tapas que se creó en 2014 por la Denominación de Origen Somontano y TuHuesca. Dieciséis son los restaurantes participantes este año. Cada uno propondrá una tapa como  candidata a los premios, tapa que ofrecerán durante los cuatro días del Festival en la Muestra de  Vinos Somontano por un precio de 2 o 3 tickets del bono degustación con el que se canjean las  tapas. Además de estar disponible durante todo el Festival, también son objeto de especial  valoración cuestiones como el maridaje entre ingredientes, su creatividad y originalidad, su presentación y el que estén elaboradas con productos locales.

El concurso establece tres reconocimientos: el “Premio a la mejor tapa”, el “Premio a la tapa más popular” y la Mención Especial a la “Mejor tapa apta para celíacos”. El “Premio a la mejor tapa” y la “Mención Especial a la mejor tapa apta para celíacos” serán decididas, de nuevo, por un Jurado profesional que catará las tapas concursantes –in situ- y decidirá las ganadoras. Mientras tanto, el Premio a la Tapa Más Popular será concedido a la tapa más votada por el público quien habrá depositado sus votos en las urnas depositadas en las casetas de venta de tickets de la Muestra durante los tres primeros días del Festival.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...