LLAMANOS 34 91 535 89 90

Música entre Vinos celebra su apertura en Jumilla.

El Museo del Vino de Jumilla fue testigo del acto de Apertura de Música entre Vinos 2016 con más de 150 personas dispuestas a disfrutar del vino y la música.

Cultura del Vino | 2016-05-30 09:40:50


La apertura contó con la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales, así como los Presidentes de las Rutas del Vino de Yecla y Bullas, se dieron cita para dar comienzo a la Novena Edición del MEV2016.

El acto fue dirigido magistralmente por la periodista Lola Tomás de periódico 7 Días.

En primer lugar tuvo un gran homenaje  Ignacio Cutillas, uno de los fundadores y propulsores de la Ruta del Vino Jumilla, se pudo ver un pequeño video muy emotivo,  a continuación su familia recibió de manos del presidente de la Ruta Sebastián García, un cuadro del Artista Jumillano Miguel Ángel Lozano, pintado con vino Vergadal , su mujer y sus hijos pudieron comprobar el calor y el cariño que se tenía Ignacio, un momento muy emocionante, sin duda.

Seguidamente, fue Pablo Martínez quien subió al  escenario a ser investido  por el Vicepresidente de la Ruta José Mª Fernández con la Chaqueta Oficial de la Ruta del Vino Jumilla, como Cortador Oficial, Pablo dedico este momento tan dulce por el que atraviesa a toda su familia, y amigos en especial a Chilin, según Pablo “ el me dio la oportunidad de empezar en este mundo tan bello en el que me muevo “, te deseamos toda la suerte del mundo para tus próximas citas.

El enólogo Juan Miguel Benítez hizo una bella semblanza de Paco Abellán, contando anécdotas y grandes recuerdos, tanto familiares como de su vida en general.

Así llego el gran momento de la noche, donde la Alcaldesa de Jumilla Dª Juana Guardiola , junto con el Presidente de la Ruta y del Consejo Regulador Dº  Pedro Lencina, le otorgaron la Insignia de Oro a un emocionado Francisco Abellán, quien es su discurso, dejo patente su “ jumillanitis “ el gerente de Casa Patas en Madrid siempre lleva el nombre de Jumilla y sus vinos allá por donde va, sin duda será un gran embajador  de nuestra Ruta y nuestra cultura.

Destacar y agradecer al Conservatorio Julian Santos, su colaboración con 10 Músicos, ellos nos ofrecieron un concierto en dos partes, con un quinteto de Viento en primer lugar, y un quinteto de Saxofones para finalizar con una gran ovación.

Jumilla tiene grandes músicos, muchos de ellos muy jóvenes y con talento, nuestro reconocimiento para vosotros también.

La noche termino como no podía ser de otra manera, con un ágape de Rufino, regado con buenos vinos de l Bodegas pertenecientes a la Ruta.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...