LLAMANOS 34 91 535 89 90

Música Para el vino de las piedras.

Ángel Petisme, el cantante y poeta bilbilitano interpretará por primera vez en Cariñena la canción que lleva como título el lema de la Denominación y otros temas de su último disco inspirados en los Vinos de las Piedras.

Ferias y Eventos | 2015-07-20 12:02:26


La III Ruta de Verano del Vino de las Piedras de la D.O.P. Cariñena, que ha arrancado hoy viernes con la actuación de la cantautora María José Hernández, vivirá mañana su día grande, con una intensa jornada en la que destacan dos conciertos, a cargo del cantante y poeta bilbilitano Ángel Petisme (20,30 y 23 h) y del grupo oscense Emociones a la carta (13 h). El Paseo del Vino seguirá ofreciendo, a través de sus 16 casetas, Vinos de las Piedras y platos típicos de la gastronomía aragonesa. De igual forma, se podrán visitar ocho bodegas y el Museo del Vino de la Denominación, así como realizar visitas guiadas a los lugares más destacados de Cariñena.

El Paseo del Vino abrirá sus puertas este sábado a las 12,30 horas y media hora comenzará la primera de las actuaciones: el grupo Emociones a la carta, liderado por Toño Julve, que realiza versiones de temas clásicos de la música nacional e internacional.

Por la tarde será el turno de Ángel Petisme, que ofrecerá dos pases: a las 20,30 y a las 23,00 horas.  En ellos repasará algunas canciones clásicas de su amplia discografía y los temas de su último disco, “El ministerio de la felicidad”. Un trabajo inspirado precisamente por los vinos de Cariñena, que están muy presentes en canciones como “Lo que vino y se fue” o “El Vino de las Piedras”. La actuación de Petisme tiene un especial simbolismo ya que es la primera vez que el músico aragonés interpretará esta última canción, cuyo título coincide con el lema de la Denominación, en el territorio del que surgió. El acceso a todos los conciertos es libre y gratuito.

 Durante la jornada del sábado tendrán lugar también en Cariñena dos visitas guiadas a los sitios turísticos de la ciudad, que comenzarán a las 11,30 y 19 horas. Y tanto por la mañana como por la tarde abrirán sus puertas ocho bodegas de cuatro municipios, para dar a conocer su historia y cómo es su trabajo diario: Esteban Martín, de Alfamén; Cooperativa San Nicolás de Tolentino, de Almonacid de la Sierra; Bodegas Paniza, de Paniza, y Bodegas Dominio de Longaz, Ignacio Marín, Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Prinur, de Cariñena. En las visitas, que en algunos casos incluyen los viñedos, no faltarán tampoco catas de vinos e incluso experiencias de realidad virtual, como la que tendrá lugar en Grandes Vinos. En la mayoría de las bodegas es necesaria la reserva previa de hora.

Además el Museo del Vino, una de las principales atracciones turísticas de la Denominación, ofrecerá visitas gratuitas de 11 a 14 horas y de 17,30 a 19 horas.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...