LLAMANOS 34 91 535 89 90

Música y vino en el Ribeiro de viño más ecléctico.

Un festival que auna fusiona los vinos de la denominación de origen Ribeiro con las mejores bandas del panorama gallego actual.

Denominaciones | 2017-07-05 16:08:12


El mágico entorno del Náutico de San Vicente do Mar acogerá el próximo sábado 15 de julio la cuarta edición de uno de los festivales más peculiares del verano. El que fusiona los vinos de la denominación de origen Ribeiro con las mejores bandas del panorama gallego actual, todo ello junto a la orilla del mar, en la playa de la Barrosa.

Desde las 13.00 del mediodía y hasta la madrugada, el vino de la denominación de origen Ribeiro sonará a rap, folk, pop negro, r&b, soul, indie rock, garage, punk, surf y mucho más… Será en la cuarta edición de Ribeiro Son de Viño, que este año une a Malandrómeda, Sen Senra, De Vacas, Kings of the Beach y Escuchando Elefantes con los vinos de Alberte, Viña Meín, Viña Costeira, Eduardo Bravo, Villanueva y Son de Arrieiro. Los propios bodegueros participarán activamente en el festival y estarán a disposición de todos los asistentes para guiarles en las degustaciones y conversar sobre la variedad y diversidad que esta zona ofrece, siempre con un denominador común: la calidad y sus variedades de uva autóctonas.

Música, vino, playa y gastronomía forman el tándem perfecto que ofrece Ribeiro Son de Viño para el 15 de julio, un evento diurno que este año incluye varios sorteos entre los asistentes y una actividad sorpresa entre bodegueros y músicos que se desarrollará a media tarde.

Las bandas que formarán parte del festival de esencia galega de la denominación más antigua de Galicia son elegidas por su calidad y talento, con el objetivo de unir una amplia variedad de estilos alrededor de una copa de Ribeiro porque… ¡Ribeiro une!

ARMONÍAS SON DE VIÑO

VIÑA MEÍN - DE VACAS

En 1988 Javier Alén y un grupo de familiares y amigos iniciaron, el proyecto de elaborar, un vino blanco con las variedades autóctonas gallegas que tanta fama habían dado a los vinos en los siglos XVI y XVII. Para ello replantaron 18 hectáreas de viñas situadas en las laderas del valle del Avia con Treixadura, Godello, Lado, Loureira, Torrontés y Albariño, y construyeron una bodega dotada de equipos de vinificación modernos, que ampliaron años después con un pequeño hotel rural que acoge amigable a los amantes de la cata y el reposo. Desde 2015 la elaboración de todos los vinos está al cargo de Comando G y la producción habitual es de unas 80.000 botellas. La compañía, cuyo principal mercado es Galicia, exporta en la actualidad el 10-15% de la producción a Europa y Estados Unidos. www.vinamein.com

De Vacas son un cuarteto musical compuesto por una guitarra y tres voces. Hacen versiones de grandes temas venerados por las masas y maltratados por la historia. Detrás de cada canción mala hay un corazón que quieren reivindicar. Desde las Spice Girls hasta Gagnam Style, pasando por Enrique Iglesias o Michel Teló… Temazos que marcaron sus tardes de domingo en la discoteca y que rescatan para vosotros en un formato fresco y divertido, con el que emocionarse y reír a partes iguales.

EDUARDO BRAVO (LEIRO) – SEN SENRA

El Pazo de Lalón se encuentra en la ladera sur de Gomariz (Leiro) y consta de ocho hectáreas de superficie. Antiguamente perteneció a la familia Ulloa y aún conserva en sus muros el escudo, marca de sus nobles propietarios. Fue adquirido en 1980 por José González Álvarez, quien recuperó para sus ancestrales viñedos tres variedades autóctonas; Treixadura para el 70% del terreno, Albariño para el 20% y Torrontés, para el 10%. Actualmente es Eduardo González Bravo quien lleva la gerencia de la bodega. www.eduardobravo.es

Sen Senra llega al Náutico de San Vicente do Mar en plena vorágine de presentación de su segundo disco “The Art of Self-Pressure” (Crispis Editorial, 2017), en el que el vigués explora los puntos comunes entre el pop negro, el rock and roll de garage y géneros como el r&b, el soul y hasta el trap. Y es que tras explorar en su álbum debut los inescrutables caminos del sonido Galiforniano (ese punto geográfico invisible que une las costas de Galicia y San Francisco) que sirvió incluso como banda sonora del anuncio de Turismo de Galicia (la canción “Flowers” fue la que sonó durante prácticamente un año en las televisiones de todo el país), Sen Senra perfila un cancionero ultra-melódico e inmediato, amplificando su registro vocal hacia territorios imprevisibles pero conectando más que nunca con el groove y el flow de las músicas negras, sin despegarse de esa curiosa zona común en donde caben desde el rock de autor o el garage de aires r&b hasta acercamientos a la música urbana de baile.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...