LLAMANOS 34 91 535 89 90

Muwi Rioja Fest muestra el vínculo cultural entre música y vino.

Con la clara intención de colocar a Logroño, en un referente turístico y cultural de primer orden, MUWI pretende ser un festival que se convierta en referencia a nivel nacional, y que acerque dos mundos muy diferentes entre sí, el enoturismo y el mundo de la música.

Cultura del Vino | 2016-08-30 09:24:08


Música y vino son mundos aparentemente distantes pero que guardan una conexión real al ser una experiencia vital.

Diversos estudios demuestran que durante este tipo de eventos se pone de manifiesto que la música favorece la conectividad con los consumidores con marcas y mejoran su eficacia. Gustando un 30% más y siendo un 20% más diferenciadoras, animan a la compra un 10% más y mejoran la imagen de marca en un 14%.

“Escuchar música es una actividad que nos apasiona a todos sin límite de edad. El 80% de la población considera que es importante en sus vidas”

El estudio demuestra que cerca del 40% de las personas sienten “pasión” al escuchar música y este porcentaje aumenta un 10% entre la población de 18 a 45 años. Otro dato interesante es que la música es el tercer hábito más difícil de abandonar, sólo superado por internet y los móviles, si unimos la innegable capacidad de vivir una experiencia enoturística auténtica tenemos un producto genuino y único.

La idea de unir vino y música en un mismo evento germina y se buscan los interlocutores que impulsen esta iniciativa entendiendo la filosofía y el enfoque que subyace, inmediatamente se suma al proyecto la iniciativa privada y pública que buscan ser actores protagonistas en este proyecto que ahora ve la luz.

Bodegas Franco-Españolas se une inmediatamente al proyecto. La vinculación que la bodega tiene con el mundo de la cultura viene de lejos (teatro, conciertos, cine de verano…) y no duda en unir su marca a la de un nuevo festival que nace con vocación de permanencia.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Logroño, colabora de una manera importante en toda la producción y comunicación necesaria para la realización del mismo y respalda el lanzamiento de MUWI como oferta cultural y turística de primera magnitud.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...