LLAMANOS 34 91 535 89 90

Nace INNOVITOUR, una propuesta que fusiona un modelo innovador de turismo en el sector del vino.

INNOVITOUR es la marca del nuevo proyecto de innovación enoturística impulsado conjuntamente por las Plataformas Tecnológicas del Vino y el Turismo Español que se presentará el próximo miércoles 20 de mayo en Madrid.

Actualidad | 2015-05-12 09:28:01


Innovitour es un proyecto nacido en el seno del Grupo Dinámico de Enoturismo de la Plataforma Tecnológica del Vino Español, www.ptvino.com, de la mano de sus coordinadores técnico y científico de la consultora MIX Network con la colaboración de la Plataforma Tecnológica del Turismo Español, www.thinktur.org, y de diversos expertos especializados de la universidad, la ciencia y la empresa.

Innovitour se presenta mediante la fórmula “innovación + vino x turismo”, en la que se refleja la productiva relación que entre los tres factores se produce cuando se combinan adecuadamente mediante la intercooperación transversal para presentarlos como un nuevo producto ante los nuevos públicos del conocido como Turismo de IV Generación, un nuevo estilo de ocio emergente en los principales destinos emisores, como China o USA, que presenta una nueva necesidad de “edutenimiento” para satisfacer su demanda de crecimiento personal.

Innovitour está dirigido inicialmente a reunir un reducido grupo de bodegas de distintas dimensiones y diversas regiones vitivinícolas pero que dispongan del denominador común de contar con una visión estratégica orientada a estructurar el enoturismo no como un simple complemento de la producción y venta de vino, sino como una auténtica nueva unidad de negocio con autonomía para diseñar sus propias estrategias de producción y comercialización mediante la mejora continua con el objetivo final de abrir un nuevo canal de internacionalización de la empresa.

Innovitour se desarrollará en dos fases, una de auditoria enoturística y otra de talleres de entrenamiento en las nuevas técnicas de innovación y emprendizaje intercooperativo que serán dirigidos por diversos expertos especialistas en distintas áreas con el objetivo de conceptualizar un Plan Estratégico para implementar de manera conjunta en los próximos años.

Innovitour efectuará su lanzamiento en la presentación que el miércoles 20 de mayo a partir de las 11h. realizará en la sede del Ministerio de Economía de la calle Castellana nº 160, contando con la presencia como invitada especial de Marta Santamaría, técnico de I+D+i de SEGITTUR, Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Las bodegas interesadas en participar pueden contactar con los responsables del proyecto a través de la dirección innovitour@mixnet.es  o en el teléfono 669 45 35 00.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...