LLAMANOS 34 91 535 89 90

Nace la 'Academia de la Tapa de Madrid'.

Nuevo marco para la promoción y difusión de Madrid como destino turístico gastronómico de calidad, de prestigio y de excelencia, donde los vinos también tienen una cabida importante.

Actualidad | 2015-09-16 11:36:41


Acaba de firmarse el Acta Fundacional de la Academia de la Tapa de Madrid ® (www.academiadelatapa.es), constituyéndose una comisión gestora formada por Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón como Presidente, Manuel Ángel de los Ríos Cañete, Vicepresidente, Jesús Flores Téllez, Secretario General y Emilio Garrido Polo, Tesorero.

El acto de la firma tuvo lugar en el Salón Blanco del prestigioso restaurante Lhardy, 175 años de historia, arte, literatura y gastronomía en Madrid.

La recién creada Academia de la Tapa de Madrid ® es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que promocionará la tapa de Madrid y su Comunidad como valor cultural, social, turístico, histórico y económico, y como una de las principales referencias de nuestra gastronomía y símbolo de nuestra cultura y forma de socialización.

Construirá puentes de conocimiento multidisciplinar en el que se establezcan sinergias entre disciplinas científicas, artísticas, culturales, tecnológicas, energéticas, medios de comunicación y gastronómicas, que diseñen la experiencia culinaria y del gastrosector del futuro.

Un nuevo marco para la promoción y difusión de Madrid como destino turístico gastronómico de calidad, de prestigio y de excelencia. Embajadores culinarios de productos agroalimentarios de calidad de Madrid y su Comunidad, una sociedad moderna, competitiva, abierta, tolerante, acogedora, plural y avanzada.

Academia de la Tapa de Madrid ® rendirá culto a la tapa tradicional y a la mejor materia prima, y a su vez a la nueva tapa contemporánea, innovadora y vanguardista, la tapa de autor. Promocionará Rutas de Tapas por Madrid y su región, mostrando sus especialidades y su mejor hacer. Tapear es una actitud y una forma de entender la vida y la cultura madrileña. La tapa es el formato gastronómico "Made in Madrid" más exportable.

Fusión de la ciencia, la innovación y la tecnología con la gastronomía, el turismo, la cultura, la historia y el ocio. Las redes sociales y las nuevas tecnologías tendrán un gran protagonismo.

Los vinos de calidad de Madrid podrán hacerse un hueco en el nuevo panorama gastronómico. El vino comienza a tener más visibilidad y gana terreno en ser el acompañante ideal de buenas tapas, ya que los aromas y matices, potencian en el maridaje los sabores de los mejores productos. Sin duda el vino le ayudará a disfrutar de tapas madrileñas clásicas como las berenjenas con miel, brandada de bacalao, tortilla española, jamón ibérico o gambas al ajillo.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...