LLAMANOS 34 91 535 89 90

Nacen los premios Viñápolis.

Los Premios Viñápolis aspiran a ensalzar ese saber hacer acumulado a través de los siglos y que hacen de nuestra comunidad una auténtica Polis del vino, en el sentido clásico del término en el que la ciudad y sus alrededores eran un todo.

Ferias y Eventos | 2015-10-14 09:55:56


Navarra es esa Polis griega con una conexión profunda entre sus poblaciones y el campo, una sabia combinación de la que nace un producto que ha conquistado los cinco continentes.

La sede de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra, EVENA, situada en la localidad de Olite, acogerá el miércoles 21 de octubre, la primera edición de los premios ‘Viñápolis’ a la industria del vino y la viña de Navarra. Se trata de unos galardones impulsados por el Banco Santander y la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, en los que colaboran la Denominación de Origen, DO Navarra y que están organizados por la web especializada en información RR.PP empresarial Navarra Capital.es.

Con estos reconocimientos se quiere premiar a las tres mejores bodegas de nuestra región en las áreas de Innovación, Producción y Exportación, respectivamente. En concreto, sus promotores quieren “ofrecer al sector vitivinícola un espacio donde analizar el trabajo de gestión empresarial realizado ahora que justo acaba de finalizar la época de la vendimia”. Añadieron, asimismo que, con ‘Viñápolis’, se busca crear un foro de encuentro donde los responsables de la industria del vino y la viña de Navarra puedan intercambiar ideas y conocimiento “que les ayude a afrontar con garantías las enormes posibilidades de futuro que ofrece un sector económico muy importante, sobre todo en generación de empleo y riqueza para Navarra”.

Una vez lanzada la idea, el jurado fundacional de ‘Viñápolis’ se reunió en estas últimas fechas en la sede de la DO Navarra, en Olite, para elegir a dichos ganadores. Sus promotores resaltaron de dicho jurado que está compuesto por un grupo de empresarios “con una trayectoria profesional contrastada” dentro del tejido económico y empresarial de nuestra región. Así, formaron parte del mismo: Desire Gahiguiro, general manager de USCAL; Héctor Barbarin, en representación del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA; José Ignacio Calleja, de la Asociación de Industrias Agroalimentarias del Valle del Ebro, CONSEBRO; María José Ballarín, consejera delegada de Obenasa; Juan Carlos Franquet, presidente de APD Navarra; David Palacios, presidente de la DO Navarra y; Alfonso Sánchez, director territorial del Banco Santander en Navarra.

Todos ellos participaron en la correspondiente deliberación y eligieron a los ganadores cuyos nombres se daran a cocer en una rueda de prensa posterior. La ceremonia de entrega de los premios ‘Viñápolis 2015’ será el miércoles 21 de octubre en la sede de EVENA, en Olite, y en la que también se incluirá, para todos los asistentes, una conferencia a cargo de Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino, según anunciaron desde la organización de ‘Viñápolis’.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...