LLAMANOS 34 91 535 89 90

Neuquén, Vinos del Sur en Argentina.

Como la provincia vitivinícola más joven del país, Neuquén ha crecido mucho en los últimos años en torno a la actividad.

Blog del Vino Argentina | 2015-09-29 17:03:37


En Neuquén han proliferado las bodegas modernas y boutique, que utilizan tecnología de última generación para producir vinos de muy buena calidad, y poseedores de una marca personal.

Además de visitar los establecimientos vitivinícolas enmarcados por alucinantes paisajes, ofrece múltiples posibilidades como el agroturismo, el turismo aventura; e incluso vivir las más apasionantes experiencias paleontológicas.

Neuquén ofrece un marcado contraste con la aridez de las montañas norteñas.

San Patricio del Chañar, a 60 KM al noroeste de la capital, es la zona elegida para los grandes emprendimientos de cultivos. En los últimos años se han plantado más de 1.400 hectáreas y se han construido 5 bodegas.

La zona goza de 180 mm anuales de precipitaciones y una amplitud térmica mayor a los 20°C entre el día y la noche en etapa de maduración. El clima es ideal para el desarrollo de la vitivinicultura. Con viñedos cultivados a 396 msnm.

Todo esto se conjuga para obtener uvas de excelentes condiciones de sanidad, gran concentración de colores y aromas, lenta evolución de taninos y un perfecto nivel de acidez que luego darán vinos de alta calidad.

Los vinos de la región presentan una notable concentración de color en todas sus variedades, alto nivel de fruta en los aromas, gran cuerpo y estructura. El clima frío permite lograr vinos tintos más elegantes, como el gran Pinot Noir.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...