LLAMANOS 34 91 535 89 90

Noche del vino 2015 en Pamplona.

La octava Noche del Vino se celebrará el 16 de octubre en la Sala de Armas y estará dedicada a Berlín, con un programa que aúna degustaciones y propuestas.

Ferias y Eventos | 2015-10-02 09:55:27


La Noche del Vino, que tendrá lugar el viernes 16 de octubre en la Sala de Armas de la Ciudadela, estará dedicada en su octava edición a la ciudad de Berlín. La Sala de Armas de la Ciudadela acogerá el evento el viernes 16 de octubre, una fiesta que combinará la degustación de vinos D.O. Navarra y de pinchos elaborados con productos Reyno Gourmet, con una programación artística que incluye música en directo, artes plásticas, actuaciones teatrales y danza experimental. Las entradas están ya a la venta al precio de 15 euros y deben adquirirse de forma anticipada.

La concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, David Palacios, han presentado esta mañana en rueda de prensa los detalles de esta octava Noche del Vino organizada por el Consejo Regulador, el Ayuntamiento de Pamplona y Reyno Gormet. Ya se puede comprar las entradas, al precio de 15 euros, en la Vinoteca Murillo (c/ San Miguel, 16 - 18) y en Pamplona Food (c/ Carmen, 5 bajo). La entrada da derecho a una degustación de 4 vinos y 4 pinchos, copa de cristal, portacopas y un folleto explicativo de la programación artística. Además, los asistentes podrán participar en el gran sorteo final, que será comunicado a través de las redes sociales.

Tras dedicar las dos últimas Noches del Vino a París y Nueva York, se sigue apostando por buscar como hilo conductor una gran capital mundial para mostrar el carácter internacional de la D.O. Navarra y para convertirla en una fiesta con una clara vocación urbana y vanguardista, al estilo de las grandes urbes. Las diferentes plantas del edificio de la Sala de Armas acogerán intervenciones artísticas de distintas disciplinas, que recrearán de una manera conceptual el ambiente más vanguardista de Berlín, con una programación ecléctica que armonizará con los vinos blancos, rosados y tintos D.O. Navarra y la propuesta gastronómica con pinchos elaborados con productos Reyno Gourmet que podrán degustar los asistentes.

La Noche del Vino trata de promover una nueva cultura del vino, de consumo moderado y saludable, ligándola a momentos de ocio de los jóvenes de una manera innovadora y participativa. Entre sus objetivos se encuentran fomentar la identificación de los jóvenes con el vino Navarra a través de actividades lúdicas, hacer del vino un producto accesible a la juventud o convertir un evento como la Noche del Vino en un lugar de encuentro entre jóvenes que comparten aficiones. En las siete ediciones celebradas en Pamplona y en las cuatro que han tenido lugar en Tudela han participado más de 8.000 personas y se han involucrado más de 50 artistas.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...