LLAMANOS 34 91 535 89 90

Novedades en la celebración del XVIII Túnel del Vino de Valdepeñas.

Valdepeñas celebrará en el marco de las LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino la décimo octava edición del Túnel del Vino, que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Ferias y Eventos | 2017-08-23 12:42:36


El Túnel del Vino se celebrará en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ del 31 de agosto al 3 de septiembre en horario de tarde de 19:30 horas a 23:15 horas y los días 2 y 3 de septiembre en horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas.

Se trata de una cita ineludible para los amantes del vino ya que estarán presentes al menos 12 bodegas con más de 100 referencias, por lo que es una de las actividades más destacadas, según afirmaba el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, que manifestó que “es una actividad puntera de cuantas se realizan en las Fiestas del Vino y nos da la oportunidad de juntarnos con bodegas para conocer los diferentes vinos que nos ofrecen y que están en los mercados”. En este sentido animó a la asociación “a que sigan trabajando de esta forma y consolidando el Túnel del Vino en Valdepeñas”, del que recordó que es una actividad para “catar vino, no para beber vino o pasarse en su consumo”.

La principal novedad de esta edición del Túnel del Vino será la ubicación ya que por primera vez se instalará en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, para el que habrá autobús gratuito desde San Marcos. La nueva ubicación tiene como objetivo aumentar el aforo y conseguir que las bodegas presten una mejor atención al visitante, según ha explicado el presidente de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, que declaraba que “los cambios se realizan porque queremos mayor comodidad para las bodegas y para los asistentes. Puede ser que este cambio salga mal, aunque esperamos que salga bien porque el Pabellón Esteban López Vega cumple con algunas cuestiones que diferencian de las otras sedes”.

Además, también destacó como novedad que el horario de tarde se dividirá en dos turnos de dos horas cada uno, de 19:30 horas a 21:15 horas y de 21:30 horas a 23:15 horas, para que la duración de la visita sea la misma que durante el horario de mañana, por lo que el visitante tendrá tiempo suficiente para degustar los siete vinos que se ofrecen al módico precio de 7 euros la entrada. Villegas ha indicado que hasta la fecha han confirmado su presencia en el Túnel del Vino 12 bodegas de la zona de Valdepeñas, aunque están pendientes de confirmar otras dos bodegas más

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...