LLAMANOS 34 91 535 89 90

Nueva York, próxima parada de los vinos españolesde la mano de Guía Peñín.

El salón selección Guía Peñín nueva york se celebrará el próximo 21 de abril. Más de 200 vinos de 34 bodegas españolas participan en este showroom profesional.

Ferias y Eventos | 2015-04-15 11:43:39


Guía Peñín continúa su periplo internacional, celebrando un nuevo salón fuera de nuestro país. Convertido en el gran escaparate del vino español en Estados Unidos, el Salón Selección Guía Peñín Nueva York cumple este año su 7ª edición tras alternar con San Francisco en 2012 y Miami en 2014.

The Bowery Hotel,  en pleno Manhattan, ha sido el lugar elegido para la celebración de este evento en el que profesionales del sector (importadores, distribuidores, compradores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas, grandes superficies, prescriptores, periodistas…) podrán catar más de 200 vinos españoles, pertenecientes a 34 bodegas de 28 zonas productoras. Un Showroom dirigido a profesionales y prensa en el que se darán cita los mejores vinos de España y las mejores compras según la Guía Peñín 2015.

Los criterios a la hora de seleccionar las bodegas expositoras en este evento son los siguientes:

-              Los Mejores Vinos de España, es decir, vinos con 90 o más puntos en la Guía Peñín 2015

-              Mejores Compras. Vinos con 3, 4 ó 5 estrellas en la Guía Peñín 2015 según su relación calidad-precio

Internacionalización

Guía Peñín cuenta con una amplia trayectoria en la organización de eventos internacionales, habiendo celebrado en los últimos 9 años distintos salones en Estados Unidos, México, Moscú, China y Japón.

Además de servir de vehículo para la internacionalización de las bodegas españolas, Guía Peñín ha dado a conocer este año su versión online en tres idiomas (inglés, alemán y español), que permite a aficionados y profesionales de todo el mundo acceder a sus contenidos desde cualquier lugar del mundo.

Tras el éxito cosechado con su Wine Gallery en la feria ProWein Düsseldorf,  el Salón Selección Nueva York será el segundo evento internacional en el que Guía Peñín participa en el 2015.

Tras esta cita estadounidense, Guía Peñín asistirá a:

                Salón Selección Guía Peñín México D.F. ..................................................... 7 de mayo

                Salón Selección Guía Peñín Moscú ............................................................... 3 de junio

                Salón Selección Guía Peñín Tokio................................................................... 7 de julio

                ProWein China.............................................................................. 11 - 13 de noviembre

Sobre la Guía Peñín

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Fundada hace 25 años, se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español.

Con 10.800 referencias catadas, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual más consultado por aficionados y profesionales del vino. En definitiva, la publicación más influyente en el comercio internacional de vinos españoles. Junto a ésta, La Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México; la Guía de los Mejores Vinos, la Guía de Destilados y Coctelería, etc. acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

La pasión por el vino y su cultura marcan la pauta en este sello que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año diversos eventos en España, Asia y América a los que acuden importadores, distribuidores, sumilleres, restauradores, tiendas y grandes superficies, así como prensa general y especializada en el sector.

El equipo Guía Peñín es consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbitos. Por ese motivo y desde hace más de 8 años, viene organizando regularmente cursos de cata a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín. Un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín.

La edición 2015 de la Guía Peñín –a la venta desde octubre de 2014- ha superado por primera vez la cifra de los 10.800 vinos españoles, lo que representa un incremento de cata del 5,88 por ciento con respecto a la edición anterior (600 vinos más catados). Cada año son más las bodegas que depositan su confianza en la Guía Peñín y envían sus muestras para ser evaluadas por su equipo de cata, una evaluación que es totalmente gratuita. La Guía Peñín de los Vinos de España es la Guía de vinos españoles más completa del mundo, y cuenta con 25 años de experiencia en la prescripción de los vinos con sede en España.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...