LLAMANOS 34 91 535 89 90

Nuevo Impulso para el vino de Valdeorras, en busca de la certificación de calidad.

Obtener la certificación de ENAC conseguiría que aumentar la competitividad de los vinos y servicios de cara al consumidor.

Denominaciones | 2016-06-08 13:01:32


Un total de diez representantes del sector del vino de la comarca Valdeorras (del ámbito bodeguero, del sindical y del de las cooperativas) mantuvieron esta mañana una reunión en las instalaciones del Consello Regulador con asesores encargados de intermediar con la Entidad Nacional de Certificación (ENAC). En esta reunión, moderada por Francisco García, se acordó dar un nuevo impulso para que Valdeorras pueda obtener, en un plazo breve de tiempo, la acreditación ENAC, según la norma UNE-EN ISO/IEC 17065, para la certificación de sus vinos.

Los miembros de los sectores participantes en la reunión se comprometieron a impulsar los cambios necesarios para ajustarse a los parámetros marcados por ENAC, con el fin de que se pueda obtener la acreditación. Para ello, cada subsector formulará las apreciaciones o alegaciones que considere convenientes al informe de ENAC.

 Representantes del sector bodeguero, sindical y del ámbito de las cooperativas se reunieron esta mañana en la sede del Consello Regulador

Sobre ENAC

ENAC es una organización declarada de utilidad pública, independiente y sin ánimo de lucro, auspiciada y tutelada por la Administración, que desarrolla su misión con una clara vocación de servicio público, garantizando que todas sus actuaciones se basan en principios de imparcialidad, independencia y transparencia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...