LLAMANOS 34 91 535 89 90

Olimpiada Enológica de Vinos de Andalucía para Séniors.

La ‘Olimpiada Enológica de Vinos de Andalucía para Séniors‘ es un evento internacional que se desarrollará dentro del SIF (Seniors International Festival), que tendrá lugar en Almería,organizado por ASIAL.

Cata de Vino | 2016-08-04 12:32:38


El día 3 Agosto de 2016 se ha firmado un convenio de colaboración para la creación y el desarrollo de la primera Olimpiada Enológica de Vinos de Andalucía para Séniors. La firma se ha realizado en la bodega del restaurante almeriense 'Terraza Carmona', un referente gastronómico situado en Vera, en el que tendrá lugar la competición.
 
En el convenio participan ASIAL (Asociación de Séniors Internacional), el Aula Española del Vino y SWWS.
 
 
La ‘Olimpiada Enológica de Vinos de Andalucía para Séniors‘ es un evento internacional que se desarrollará dentro del SIF (Seniors International Festival), que tendrá lugar en Almería, organizado por ASIAL. El SIF es un evento festivo/deportivo de carácter internacional y multidisciplinar, dirigido a seniors, es decir, personas españolas y extranjeras, mayores de 50 años. El SIF es un encuentro para la competición, la amistad, la convivencia, los intercambios culturales y una ocasión para disfrutar de un turismo activo e inteligente, dentro del cual, una parte importante  es la relacionada con el mundo del vino, su conocimiento y disfrute. El SIF tendrá lugar en Almería y su provincia entre los días 14 y 22 de octubre de 2016. 
 
La especial combinación del formato y los participantes, hacen de las ‘Olimpiadas Enológica de Vinos de Andalucía para Séniors‘ un evento singular, del cual no se conocen antecedentes en Andalucía, ni en España, ni en otras partes del mundo. Así pues estamos ante un evento pionero, que dadas sus características, tiene un alto potencial de impacto en cuanto a la promoción turística de Andalucía y de sus vinos.
 
El objetivo de las ‘Olimpiadas Enológica de Vinos de Andalucía para Séniors‘ es seleccionar hasta 120 vinos de 40 Bodegas andaluzas en una competición con un jurado profesional y otro amateur.
 
Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse en la página web del SIF: http://www.seniorsfestival.org/
 
 

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...