LLAMANOS 34 91 535 89 90

Opciones de enoturismo : La vendimia en la Rioja Alavesa.

Una experiencia única para conocer en primera persona todas las fases del momento clave de la temporada, el que inicia todo el proceso de vinificación marcando el carácter de los vinos, y que incluye pisado de la uva y degustación del primer mosto.

Enoturismo | 2014-10-16 11:58:37


El Centro Temático del Vino Villa Lucía, el Hotel Villa de Laguardia y la empresa de servicios turísticos Sasazu ofrecen la posibilidad de vendimiar junto al viticultor César Sáenz de Samaniego.

Un poco tardía esta temporada debido a la climatología, la vendimia va llegando a su fin en Rioja Alavesa. Sin embargo, aún hay ocasión de conocer cómo es este momento clave que conjuga todos los factores determinantes en la elaboración del vino: la tierra, la cepa, la climatología y la mano del hombre.

Es en este instante preciso, el de la recogida de la uva, cuando se inicia un proceso complejo y fascinante que permite conocer cualidades y características que tendrán los futuros vinos. El Centro Temático del Vino Villa Lucía y la empresa de servicios turísticos Sasazu ofrecen dos últimas oportunidades para conocer la vendimia los próximos 18 y 19 de Octubre a través de una experiencia única: vendimiando junto a un bodeguero auténtico, tomando diferentes muestras de uva, así como participando en el pisado de la misma y conocer todos los pasos de la elaboración del vino.

La cita será en el Centro Temático del Vino Villa Lucía, en la localidad de Laguardia, a las 10.00 horas. Allí se realizará una visita guiada para conocer la esencia de la elaboración del vino y se disfrutará de la galardonada internacionalmente experiencia sensorial 4D ‘En tierra de sueños’. A las 11.00 horas, los participantes se trasladarán a la bodega Pagosde Leza, acompañados por el viticultor César Sáenz de Samaniego, donde tomarán muestras de uva y vendimiarán en el viñedo de estas bodegas.

La actividad continuará con el pisado de la uva, a partir del cual comienza el proceso de elaboración de vino en tanques y barricas. El mosto resultante de ese primer pisado se degustará también, así como vino acompañado de un aperitivo tradicional. La actividad tiene un precio de 24,90 euros por persona, y de 12,45 para niños de 5 a 8 años. Los niños de 0 a 4 años participarán sin ningún coste.
 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en La Rioja

Los orígenes de la Denominación de Origen Calificada Vinos “Rioja” (DOCa Rioja)

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del Vino de la Rioja Alavesa

Intercambio de experiencias enoturísticas entre la Rioja Alavesa y D.O Empordá

La Ruta del Vino de la Rioja Alta entre las doce rutas enológicas más accesibles de España.

La Rioja concursa entre las 20 mejores rutas de vino del mundo

Ya puedes participar en el concurso ¿Qué conoces de la Ruta del Vino de la Rioja Alta?

La Rioja Baja impulsará una nueva ruta del vino.

Las bodegas de la Rioja Alavesa organizan actividades culturales para dar a conocer el mundo del vino

Regiones vitivinícolas con carácter: La Rioja Alavesa

El Foro de Turismo Enogastronómico de Rioja Alavesa se centrará en la potenciación del enoturismo

Uno de los secretos para lograr un buen Vino: La correcta poda de la Vid en el caso de La Rioja.

China se interesa por la cultura vitivinícola del Rioja y la comercialización de sus vinos

Promoción internacional de los vinos de la Rioja en festivales culturales europeos.

La Denominación de Origen de la Comunidad Autónoma de la Rioja recibe el premio Marca España.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...