LLAMANOS 34 91 535 89 90

Optimismo en España con el mercado del vino en Taiwán

El OeMv ha presentado la situación del vino en España, la evolución de sus principales mercados y retos y algunas características especiales de la comercialización del vino en Canarias. De los datos y su análisis, la presentación deduce los principales retos que tiene el vino español y las razones por las que se puede ser optimista.

Exportación de Vino | 2014-12-17 12:37:47


Dos mercados asiáticos emergentes, Singapur y Taiwán, aumentaron a buen ritmo sus importaciones de vino durante los primeros nueve meses de 2014. Francia lidera claramente las compras en ambos países, con unos precios en la categoría de vinos tranquilos envasados de nada menos que, al cambio, 19,27 €/litro en Singapur, y 10,66 €/litro en Taiwán. Francia en Singapur aumentó un 12% el volumen de vino importado entre enero y septiembre, y hasta un 22,2% su inversión por la mejor marcha de los vinos más caros; especialmente el Champagne, que representó el 98% del gasto total en espumoso, y casi el 60% de la inversión en vino. Por el contrario, España apenas abarca el 2,4% del volumen y el 0,9% del valor importado.

Aunque se ha de admitir que existe un buen crecimiento de las importaciones de vino en Taiwán, con España como segundo proveedor en volumen al crecer 4 veces más que la media de mercado, aunque sigue siendo el proveedor más barato entre los 10 principales, lo que le hace tener menos peso en valor.

Todo lo contrario ocurre en la República Checa, donde España se convierte en el principal proveedor en volumen al duplicar sus ventas gracias al extraordinario desarrollo del vino a granel, que supuso 21,5 millones de litros de un total de vino español de 31 millones. Esto provocó una bajada de precios del 33% para el conjunto de vino español, el cual se situó en los 59 céntimos de euro por litro, la mitad que la media del mercado checo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...