LLAMANOS 34 91 535 89 90

Orense celebra el XI Concurso Internacional Tempranillos al Mundo.

La ciudad de Ourense será un escaparate de los mejores vinos de los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre con la celebración de la undécima edición del concurso internacional "Tempranillos al mundo".

Cultura del Vino | 2016-11-08 10:12:07


La presentación de este evento del vino ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de la Ley Provincial en el que participaban el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; El presidente nacional de productores de vino, James George; Presidente de la Asociación Gallega de Enólogos, Luis Buitron; y el director de la Viticultura y Enología, Juan Casares.

El Consejo Ourense está satisfecho con este evento, ya que considera que el sector del vino es "estratégico para la provincia de Ourense, el vino significa: riqueza, empleo y también nos da un desarrollo rural", dijo Rosendo Fernández, quien hizo hincapié en que este evento "para valorar esta riqueza y el vino se posicionará" la Marca Ourense "a nivel internacional, la elaboración del vino en la provincia de Ourense en Galicia durante los próximos días."

Este evento, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y la Asociación Galega de Enólogos (AGE) reune durante los próximos tres días a expertos y enólogos de todo el mundo reconocidos, en el Centro Cultural "Marcos Valcárcel" el Consejo de Ourense .

Jordi Santiago dijo que este concurso internacional es "un escaparate para el mundo del vino, y teniendo en cuenta el impacto de los vinos de la región a nivel internacional era importante que se pudiéra celebrar aquí este año." Del mismo modo, los enólogos nacionales Mandatario explicó que este evento es "nació hace once años con la idea de celebrar un concurso de la variedad más representativa de España," Tempranillos al Mundo ", pero cada vez que vamos a una ciudad para celebrar, tratamos de promover los vinos locales ".

En cuanto a la participación, Jordi Santiago dijo que este año hay "450 muestras, de las cuales 325 son de tempranillo en la que participaron 103 bodegas. Además de las muestras de 19 zonas de producción españolas, tenemos Portugal, México, Chile y Argentina" .

Por su parte, Luis Buitron destacó la singularidad de Ourense que será la sede de este evento para contar "con cuatro de la denominación de origen gallega cinco", y también ofrece vino "historia y balnearios." En cuanto a la participación de Galicia, el presidente del estado, dijo que "en total en Galicia tiene 125 muestras de 89 bodegas de las cinco denominaciones de origen. Además tenemos más muestras debido a que muchas bodegas, porque muchos no tenían vino para enviar tanto, son considerados los datos son muy interesantes ".

El programa previsto para los próximos días, tal como se explica Luis Buitron, comenzará mañana a las 20.00 horas con la presentación oficial del concurso, que comenzará el miércoles 9 de noviembre, a las 8.30 de la tarde, con degustaciones hasta las 13:00. Más tarde, una visita a la zona histórica de la ciudad de Rivadavia. A las 18:00, será el turno para una visita a la antigua ciudad de Ourense.

Al día siguiente, las degustaciones se reanudarán en el Centro Cultural "Marcos Valcárcel" a las 8.30 de la tarde hasta las 13.30 horas. En cuanto a los premios, dijo Jordi Santiago el lunes, desde las 15.00, será publicado en el sitio web de FEAE, los ganadores.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...