LLAMANOS 34 91 535 89 90

Otoño, una buena época para el enoturismo en Ribera del Duero.

La Ribera del Duero es uno de los principales destinos turísticos de España y del mundo relacionado con el vino. El otoño es una de las épocas ideales para realizar esa escapada de enoturismo.

Cultura del Vino | 2016-09-12 09:56:22


El arte, la gastronomía y el entorno natural de la comarca constituyen tres inmensos alicientes para perderse y disfrutar en un territorio  cuyos acreditados vinos y bodegas constituyen el principal reclamo. Su ubicación estratégica, a menos de dos horas de Madrid y muy cerca de Burgos y Valladolid, es un valor añadido indudable.

En este escenario de una comarca tan rica en naturaleza y cultura y el número de empresas con instalaciones habilitadas para el enoturismo no para de crecer y, por eso, aquí les proponemos un acercamiento, necesariamente sintético, a la oferta de cada una de las bodegas para que el enoturista valore todas las posibilidades que se le ofrecen.

Toda ella puede también complementarse con los contenidos incluidos en la Ruta del Vino Ribera del Duero, un proyecto que aúna todos los recursos que existen en el territorio de la Denominación de Origen, desde el patrimonio histórico y natural, las bodegas o los museos, a los alojamientos, los restaurantes o las tiendas especializadas. Una oferta enoturística que está comenzando a ser tan reconocida como los propios vinos de la región.

Y una recomendación especial sería sugerirles que visiten la Ribera del Duero en tiempo de vendimia, allá por el mes de octubre, cuando las luces de los tractores sal- pican el paisaje de viñedos cuando la tarde cae. Esas semanas en las que las cuadrillas se afanan en los campos mañana y tarde, mientras van colmando los remolques.

Cuando los racimos de Tempranillo llenan las cajas y las mesas de selección de las bodegas están a pleno rendimiento, mientras que la maquinaria ruge a la hora de llenar los depósitos. La vendimia es tiempo de plena actividad y de sueños de viticultores, entres cuyas brumas siempre aparece el vino ideal, horizonte de viticultores y enó- logos ribereños desde hace muchísimos años.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...