LLAMANOS 34 91 535 89 90

Paco Berciano: “El minifundismo vitivinícola de Galicia permitirá a esta tierra elaborar los mejores vinos de España”.

El vinatero burgalés impartió esta mañana la lección inaugural del tercer Curso Superior de Sumiller Profesional del Instituto Galego do Viño.

Cultura del Vino | 2015-09-21 17:13:58


“El vino es un juego, un laberinto de sorpresas que requiere participación activa”, señaló el director del Instituto Galego do Viño durante la inauguración del curso académico 2015-16 celebrado en la Ciudad da Cultura de Galicia. En este sentido, Xoán Cannas explicó a los 25 alumnos y alumnas seleccionados para participar desde hoy en la 3ª edición del Curso Superior de Sumiller Profesional que “en este máster trataremos de que perdáis los prejuicios y descubráis qué hay más allá de la frontera del sabor, donde empiezan los enigmas vitivinícolas”.

Durante el acto, que contó con la presencia del gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro; la gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Beatriz González; así como de  representantes de los sectores del vino, de la hostelería y del turismo, se entregó a la segunda promoción del Curso los títulos, menciones especiales y el premio ‘Turismo Rías Baixas’ al mejor alumno, que este año recayó, ex aequo, en Elísabet Castro Vázquez, del restaurante Mesón Docampo (Vilalba) y Marcos Docasal Pereira, de la distribuidora Vía XVIII (Lugo).

A su vez, Paco Berciano, una de las figuras fundamentales del vino en España, pronunció la lección inaugural en la que recordó a los matriculados que “el mundo del vino es el único en el que puedes convertir tu trabajo en un gran placer”. Por ello, el director y copropietario de Alma Vinos Únicos y de la vinoteca burgalesa El Lagar –considerada una de las mejores tiendas especializadas del país-, invitó a los alumnos a “descubrir y compartir la humildad y la pasión que caracteriza a la gente del vino, porque de esta forma podréis entender porqué el vino es así”.

A partir de hoy, y hasta finales de junio, la Cidade da Cultura acogerá el máster de  700 horas -teóricas y prácticas- de duración que serán impartidas por reconocidos expertos a nivel internacional como Ferrán Centelles, José Luis Mateo, César Cánovas, Juancho Asenjo, Michael Wöhr, César Ruíz, y el propio Xoán Cannas, entre otros.

“Se trata de ofrecer una formación integral de la gestión del vino al más alto nivel”, subrayó Xoán Cannas. Así, viticultura y vinificación, geografía vitivinícola, otros productos y sobremesas, sala y bodega, así como las técnicas de marketing y comunicación aplicadas al vino, conformarán la programación teórica, que estará complementada con visitas a viñedos, bodegas y ferias, además de la realización de un proyecto o prácticas profesionales.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...