LLAMANOS 34 91 535 89 90

Paisaje y enoturismo en la III Maratón del Priorat.

La III Maratón del Priorat, que tendrá lugar el sábado 1 de octubre, cuenta con más de 400 inscritos que recorrerán paisajes únicos de viñedos y podrán probar el vino catalán de las Denominaciones de Origen de D:O Priorat y Montsant.

Cultura del Vino | 2016-09-22 11:01:18


Corredores varios países participarán en la llamada #PrioratWineRun en un entorno privilegiado. La web  de la maratón se ha modernizado y se ha facilitado la navegación y la accesibilidad. Se ha traducido al inglés y al francés con el objetivo de consolidar la dimensión internacional del certamen deportivo que el año pasado ya contó con corredores franceses, holandeses, alemanes y polacos y el primer año con italianos.

En esta tercera edición, el Maratón del Priorat mantiene el recorrido por un total de seis términos municipales de la comarca del Priorat incluyendo la Vilella Alta que se estrenó en el recorrido en 2015.

La salida y la llegada de la carrera tendrán lugar en el edificio modernista de la Cooperativa de Falset-Marçà. Cuando hablamos de la Cooperativa, queremos decir desde dentro de la Cooperativa; antes de la salida, para ir calentando, los corredores haremos una visita rápida por dentro de las instalaciones, donde podremos ver las botas de vino y todo el interior del edificio. ¡Y nada más salir, a correr!

El Priorat es una comarca para vivir sin prisas, llena de valores que, con la carrera se quieren poner de manifiesto. Su paisaje agrario de monte mediterráneo se encuentra en la recta final para que la UNESCO incluya en la lista de Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad, mediante la candidatura que promueve la entidad PRIORIDAD.

Con motivo de la III Maratón del Priorat, se simbolizará un año más la simbiosis entre paisaje, deporte y enoturismo. La fecha para celebrar la tercera edición es el sábado 1 de octubre de 2016, coincidiendo con la campaña de la vendimia. La organización es consciente de que es un momento álgido en la región de vinos que le permite exhibir su máximo potencial entre corredores y acompañantes que, por otra parte, se comprometen a disfrutar de la cita deportiva con el máximo respeto por la actividad agraria que se desarrolla.

La carrera transcurrirá por caminos, pistas y senderos, y atravesará viñedos y paisajes espectaculares.

En los puntos de avituallamiento, con la colaboración de las bodegas de la DO Montsant y DOQ Priorat, se ofrecerán degustaciones de productos de la tierra, y sin duda, de vino. También podremos disfrutar de actividades culturales y festivas típicas de las poblaciones por donde pasaremos con el ofrecimiento de los ayuntamientos y las asociaciones.

Se podrá escoger entre dos distancias: Maratón y la Media. Son pruebas exigentes y hay tener en cuenta que el Priorato no es una comarca plana. La carrera es de montaña y, aunque no quiere ser extremadamente dura, tendrá unos 1.000 metros de desnivel positivo en la Maratón y unos 500 más en la Media. La organización dará tiempo suficiente para que cualquier participante las pueda terminar. Esto significa que la Maratón está abierta a todos los participantes, desde los deportistas de élite hasta los aficionados a las carreras, excursionistas y corredores populares.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...