LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Para qué puede servir un buscador de enoturismo?

Uno de los principales objetivos de las páginas Web dedicadas al sector turístico es facilitar la información necesaria para los potenciales visitantes y, por lo tanto, posibles clientes. Las bodegas comienzan a dar pasos en este sector.

Enoturismo | 2016-04-20 10:47:10


El turismo se ha consolidado como uno de los sectores que se ha desarrollado con mayor éxito en Internet. En los últimos años ha aumentado el número de usuarios que utilizan este medio para realizar la compra de algún servicio turístico. Todos en mayor o menor medida buceamos en la red para encontrar alojamientos, billetes de avión, actividades que realizar cerca de nuestro hotel etc.

En este aspecto, hay que entender varios procesos y cambios que se han producido en el sector de la comunicación si se explica desde su adaptación al mundo Internet y a las nuevas tecnologías. La canalización y gestión de los servicios del turismo enológico, también se han visto afectados en su adaptación al medio Internet y al sistema que éste exige de comunicación.

Uno de los principales objetivos de las páginas Web dedicadas al sector turístico es facilitar la información necesaria para los potenciales visitantes y, por lo tanto, posibles clientes.

Hoy en día muchas Bodegas han apostado por subirse al carro del enoturismo, donde las ventajas son múltiples. El enoturismo permite el trato directo con el cliente o consumidor y generar una experiencia vinculada al vino de la bodega. Por ello las bodegas han mejorado su comunicación en la red y redes sociales y han diseñado sus web site.

¿Qué más queda por hacer?. Los mejores restaurantes y hoteles, aún teniendo su página web y redes sociales, se agrupan en grandes buscadores turísticos, donde el acceso al público es mucho más fácil y cómodo. Así a todos nos suenan páginas como “trivago” o “El Tenedor” donde el usuario hace una búsqueda y reserva de manera más sencilla y los hoteles o restaurantes resultan más visibles y accesibles a los usuarios.

¿Existe un buscador similar que aúne al sector del vino, donde poder encontrar las catas de vino y enoturismo?. La respuesta es sí. Existe y es necesario para que las bodegas den un nuevo salto en la comunicación y en la experiencia con el consumidor. Infórmate aquí.

Ni que decier tiene la experiencia para el usuario. Si por ejemplo alguien quiere ir de fin de semana a Salamanca, y en esta excursión desea visitar una Bodega, precisa llamar por teléfono o visitar una a una sus Webs para tras una larga búsqueda concretar y reservar el evento de vino que más le agrade o atraiga.

Gracias al buscador Web de Catadelvino.com es posible que un amante del vino pueda localizar, en tan solo unos segundos, todas las catas de vino y actividades de enoturismo que se celebran en el País y remitir directamente su reserva a la Bodega, vinoteca, vinotel, museo o empresa de enoturismo elegida.
    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...