LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Para qué te puede servir una bomba de vacio del vino?.

Una bomba de vacío es un dispositivo que expulsa el aire de la botella de vino y crea un vacío en su lugar. Es un utensilio que te será muy útil para preservar el vino.

Regalos relacionados con el Vino | 2016-03-16 10:59:02


Una vez que una botella de vino ha sido abierta, entra aire en ella y comienza la oxidación. Si se desea preservar el vino por unos días, se debe extraer el aire de la botella. De lo contrario, el vino perderá sus aromas y lo más probable es que además desarrolle aromas defectuosos. Aquí empieza el drama. Seguramente que en más de una ocasión le ha apetecido abrirse una botella de vino pero luego ha pensado que como no se la va a beber entera es una pena que se eche a perder.

Pues la bomba de vacío puede ser de gran utilidad en ocasiones como esa por ejemplo. También es una gran idea cuando vayamos a realizar una cata de varios vinos y sólo queramos probar una copa de cada uno. De esta forma no nos dará "mal rollo" descorchar tantas botellas porque luego las podremos conservar a la perfección durante un buen tiempo.

Normalmente la bomba de vacío se vende junto con un tapón de vacío. Para empezar se inserta el tapón en la botella abierta de vino. Luego se activa la bomba para extraer el aire. Para beber el vino restante de la botella, simplemente se quita el tapón. Los tapones que vienen con bombas de vacío son reutilizables, aunque de todas maneras deben reponerse regularmente para asegurar su máxima efectividad.

Si quieres regalar o tener una bomba de vacío tenemos algunas disponibles en nuestra tienda de accesorios.

¡Mira aquí!.


 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...