LLAMANOS 34 91 535 89 90

Para valorar el esfuerzo de los Bodegueros, nace una herramienta on-line formativa.

Para muchos consumidores de vino, resulta difícil valorar el buen trabajo de los bodegueros, por la falta de los conocimientos teóricos mínimos necesarios sobre el análisis sensorial del Vino.

Cultura del Vino | 2015-05-12 17:20:27


Son muchos los que atraídos por el mundo del vino y sus bodegas, acuden a las degustaciones que organizan tanto bodegas como vinotecas, con el ánimo de conocer nuevos aromas y sabores de las diferentes zonas de producción vitivinícola del mundo. En estas degustaciones, se escucha con interés la nota de cata de cada vino, con el fin de analizar y contrastar lo que sus sentidos de vista, olfato y gusto les muestra. En muchas ocasiones la terminología y las expresiones utilizadas por los expertos y entendidos del vino resulta óbice para lograr entender la nota de cata de los vinos.

Sin duda, son numerosas las personas legas en la materia que en el momento de la cata de vino se quedan perplejas al escuchar expresiones tales como “este vino tiene cuerpo”, ó “este vino es persistente”, o “se trata de un vino redondo y elegante”, etc.

Es un hecho claro y notorio que nadie nacemos con ese aporte teórico tan especializado. Se trata de un lenguaje que sumilleres, y enólogos manejan a la perfección, pero del que adolecen muchas personas que se sienten atraídos por los vinos.

Por ello, lo lógico y normal es que la mayoría de las personas que se interesan por el vino requieran del aporte teórico necesario para poder describir los vinos que se degustan.

El conocimiento teórico de la cata del vino contribuye a fomentar la cultura del Vino, y a que se valore el esfuerzo del bodeguero en la producción y crianza de éste. Hemos de partir de la base de que no todos los vinos son iguales, por la sencilla razón de que en el mundo existen más de 8000 variedades conocidas de uva provenientes de la misma especie, la Vitis Vinífera.

Con el ánimo de ofrecer a los interesados en el mundo del vino este aporte teórico se ha creado la plataforma formativa on line CursoCatadelVino.com que cuenta con el apoyo de las Denominaciones de Origen Catalunya, Vinos de Alicante, Conca de Barberá, Tacoronte Acentejo, Campo de Borja, Alella, Valle de la Orotava y de la Asociación catalana de Sumilleres.

Este Curso on line ofrece un reto formativo a los amantes del Vino, gracias a sus temarios multimedia, y a los tests, y exámenes preparados al efecto, ofreciendo la debida formación a todos aquellos interesados en la cata del vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...