LLAMANOS 34 91 535 89 90

Paraísos del enoturismo: La comarca del Penedès.

En la comarca del Penedès espera todo un mundo vinícola, donde los hombres que se dedican a la elaboración y producción de vinos y cavas convierten su trabajo en un arte centenario.

Enoturismo | 2016-05-26 11:33:48


La tierra de la DO Penedès es amplia y abierta y se extiende a lo largo de una gran franja de territorio entre mar y montaña, a medio camino entre Barcelona y Tarragona.

Los vinos del Penedès tienen personalidad propia. Después de un largo, camino, son reconocidos y apreciados en todo el mundo. El sabor, el aroma, el cuerpo de los vinos configuran unos caldos de una excepcional calidad, características diferenciales que también son fruto de los cambios climáticos y paisajísticos de esta tierra de contrastes, bañada por las aguas del Mediterráneo.

En la dilatada y apasionante historia universal de la vid y el vino, el cava representa la modernidad, la sublimación del arte de elaborar el vino, el compendio de todo cuanto el viticultor ha aprendido durante siglos. Las características particulares del cava  nacen en el Penedès, con Sant Sadurní d’Anoia a la cabeza, municipio donde se establecen las condiciones clásicas de viticultura y producción del cava, convirtiéndose en la capital de la D.O Cava.

En interés por visitar la región del Cava no deja de crecer, cada año aglutina más de 400.000 visitantes que son atraídos por la cultura del vino en la zona. El secreto también radica en la gran oferta del territorio y la gran apuesta por la cualidad que se ha hecho en los últimos años, unida al incremento del interés por el turismo del vino, son los factores determinantes con tal que esta actividad siga creciendo año tras año.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...