LLAMANOS 34 91 535 89 90

Paraísos del enoturismo: Visitar las tierras de Ribeiro.

El turismo asociado al vino crece en regiones como Galicia. En un viaje puedes conocer las tierras donde se elabora uno de los vinos más auténticos de las tierras gallegas, el Ribeiro.

Enoturismo | 2016-06-09 12:27:24


El turismo en España es uno de los motores económicos en España. Bien conocidas son las soleadas playas y el patrimonio monumental de diversas ciudades. Pero la experiencia turística mira también en los últimos años al interior, a la búsqueda de rincones secretos, de las tradiciones, de pueblos con una autenticidad reservada desde hace siglos. Y el enoturismo tiene mucho que decir en esta nueva forma de viaje.

Conocer Galicia a través de su vino es una gran idea, más si se trata de un vino como el Ribeiro. De los vinos del Ribeiro, hay que destacar la diversidad que se genera en esta denominación potenciada por los numerosos pagos, bodegas y variedades, así como por la experiencia y el buen hacer intrínseco de una comarca que vive para y por la viticultura desde la invasión romana.

La Denominación de Origen Ribeiro es una de las D.O. más antiguas de España, datada el 8 de septiembre de y se encuentra en la zona de la Galicia Meridional, en el borde noroccidental de la provincia de Ourense.

Los terrenos de la D.O. Ribeiro se extienden  a  lo  largo y ancho de  las ribera  y valles de los  ríos: Miño, Avia, Arnoia y Barbantiño, albergando una ocupación que ronda las 2.842,18 hectáreas,  repartidas.

Si el enoturista quiere visitar esta comarca puede demandar visitas a las bodegas en nuestro buscador. Además, Podrá elegir diferentes itinerarios. Actualmente la Ruta del Ribeiro cuenta con 4 itinerarios, uno a lo largo del Río Miño (la Ruta Azul con  27,8  km),  otro  que  atraviesa  los  senderos  de  bosque  y  viñedos  (la  Ruta  Verde  con  35  km),  un tercero  que  discurre  entre  los  monumentos  más  importantes  (la  Ruta  Roja  con  13  km),  y  un  cuarto con  carácter  más  urbano  creado  específicamente  para  personas  con  dificultades  motoras  que  se conoce  como  Ruta  Accesible;  son  3.24  km  de  ruta  que  inician  en  Ribadavia  y  finaliza  en  Francelos.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...