LLAMANOS 34 91 535 89 90

Paraísos para hacer enoturismo: Bergerac

En el corazón del suroeste de Francia, al este de Burdeos, el viñedo de Bergerac se encuentra en ambas orillas del río Dordoña, alrededor de la ciudad de Bergerac. Un entorno idílico donde la naturaleza se expresa.

Enoturismo | 2016-07-15 11:29:43


Bergerac es una región de ensueño para productores de vino inspirados. Más de 900 productores cultivan 12.000 hectáreas de viñedos que de los que se obtiene vino: tinto, rosado, blanco seco, suave y dulce. Un mundo de vinos a descubrir sin demora para el enoturista.

Bergerac , esta pequeña localidad a orillas del Dordoña, situada 119 km al este de Burdeos, le acoge en sus callejuelas medievales que conducen al puerto y al Consejo Interprofesional de los Vinos de la Región de Bergerac. Instalado en un antiguo claustro, le presenta la gran riqueza de este viñedo.

En las colinas que dominan el Dordoña, los viticultores le harán probar un tinto afrutado, el Pécharmant. Al sur reina el Monbazillac, cuyo impresionante castillo domina la llanura. Bergerac, Montravel, Rosette, Saussignac: todas ellas son denominaciones que hay que saborear a la sombra de las bodegas.

Más al sur aparece Duras, que seduce tanto por su magnífico castillo como por su vino que se asemeja a los Burdeos. En Marmande, tome dirección a Agen. En las colinas que bordean el Garona se extiende en viñedo de Buzet dominado por unos tintos carnosos.

Las variedades vitíferas merlot, cabernet y sauvignon ofrecen a los conocedores del arte del vino una gran variedad. Además de los placeres culinarios, la región nos convence con la indescriptible belleza.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...