LLAMANOS 34 91 535 89 90

Paraísos para hacer Enoturismo: La Comarca de Valdeorras.

El tiempo se detiene si hacemos una ruta a pie por esta comarca vitivinícola donde la tradición y las raíces de las viñas se pierden en el tiempo. Un viaje a un paisaje del vino heredado, pero también en evolución.

Enoturismo | 2016-06-02 13:28:29


Valdeorras es una comarca rural y tranquila donde podemos encontrar muchas sorpresas si nos dejamos perder por las rutas a pie. Además de las Rutas en los parques Naturales y espacios protegidos, existen recorridos señalados que permiten un íntimo contacto con la cultura de la zona. Y la cultura de la zona remite al viñedo y sus vinos.

En la Ruta del vino de Valdeorras podemos conocer los viñedos y las formas tradicionales de plantación, las traviesas, las cuevas, variedades, los guardaviñas, la cultura del vino, tradiciones, dichos, las formas de trabajar la viña, los aperos que se adaptan a cada tipo de suelo, etc. Todo esto conforma el "Paisaje y Patrimonio Vitícola de Valdeorras" que lo hace singular, a la vez que nos acerca a las otras zonas de vino.

Desde tiempos inmemoriales se transmitió conocimiento del territorio y saber hacer, adaptándose y perfeccionándose hasta hoy. El sector del vino llega a la actualidad especialmente sensibilizado con la preservación de este patrimonio común que son los espacios en los que está insertado, por el importante valor que tienen en sí mismos, también por que reflejan la calidad de sus vinos más el potencial que les queda por descubrir.

Muchas de las bodegas de la zona nos invitan a beber sus vinos  y aprender de su elaboración en un entorno único. Incluso algunas bodegas de la Ruta del Vino de Valdeorras hacen visitas a sus viñedos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...