LLAMANOS 34 91 535 89 90

Paraísos para hacer enoturismo. Murcia y las tres rutas del vino.

En Murcia encontrarás unas tierras que desde los tiempos de los íberos y los romanos se dedican al cultivo de las viñas y a la elaboración de vinos de gran calidad.

Enoturismo | 2016-06-09 15:51:46


Las tres Denominaciones de Origen de la Región, Bullas, Jumilla y Yecla, que se  extienden por más de 35.000 hectáreas  destinadas al viñedo, ofrecen vinos que cada vez  tienen mayor prestigio entre el público de todo el  mundo; bodegas que conjugan tradición con  nuevas tecnologías de vinificación; y restaurantes y alojamientos enclavados en singulares escenarios que harán las delicias de cualquier visitante.

El clima Mediterráneo, con rasgos semiáridos, aporta matices según la orografía, la cercanía a la costa o la exposición a los vientos dominantes.

Las precipitaciones anuales medias son muy irregulares, de unos 300 mm, concentrándose en pocos días. Las temperaturas medias oscilan entre los 17° y 19° C y el sol brilla con intensidad unos 300 días al año.

Unos ingredientes únicos que otorgan a los vinos murcianos su impronta característica.

La uva que más se utiliza es la Monastrell. Una variedad tinta de racimos pequeños y apretados que se adapta perfectamente a las condiciones medioambientales de estas tierras. De ella se obtienen vinos con mucho color y cuerpo en una gama muy amplia y de calidad. Garnacha Tintorera, Cencibel, Cabernet-Sauvignon, Garnacha, Merlot, Syrah y Petit Verdot en los tintos y rosados. Además de Macabeo, Airén, Pedro Ximénez, Malvasía, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel, que completan los En Jumilla, Además de ser famosa por sus vinos,

Jumilla alberga otras muchas riquezas que merece la pena conocer. La ciudad se ubica en una encrucijada de caminos y culturas que han dejado una rica herencia.

En Bullas, sólo en su casco urbano se conservan total o parcialmente más de 200 bodegas tradicionales, la mayoría construidas entre los siglos XVIII y XIX. Bullas, además de contar con sus ya conocidos atractivos naturales, arquitectónicos, históricos y artesana-les, es un municipio tradicionalmente ligado a la cultura del vino.

En Yecla, con más 7.000 hectáreas de viñedos, esta población del Altiplano murciano alberga la preciada variedad de uva Monastrell, sin duda uno de sus tesoros más codiciados.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...