LLAMANOS 34 91 535 89 90

Paraísos para ir de enoturismo: Calatayud, Aragón.

La calidad de sus vinos y la gran riqueza patrimonial, donde destaca el arte mudéjar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, convierte a Calatayud en un destino ideal para el enoturista.

Enoturismo | 2016-06-21 17:44:25


Una comarca donde encontrarás recursos naturales únicos como el Monasterio de Piedra, una amplia oferta de balnearios de aguas minero-medicinales o golf, y unas buenas comunicaciones, uniendo a todo ello la creciente cultura del vino de la D.O. Calatayud, y las característicos de sus viñas en altura y sus viñedos extremos, han sido decisivas para que la Ruta del Vino Calatayud obtuviera este año la certificación de ACEVIN de las Rutas del vino de España.

Los integrantes de la Ruta del Vino Calatayud manifiestan la alegría y la satisfacción por haber conseguido la certificación que les da entrada en Las rutas del vino de España y no ocultan su ilusión por este proyecto, el cual esperan que sea un acicate más para dar a conocer la zona, promocionar el turismo y nuestros vinos de gran calidad.

Por ello te invitamos a conocer esta comarca, cuyos vinos no te dejarán indiferente. Como ejemplo de lo que puedes encontrar aquí, en las cercanías del pueblo de Torrehermosa, se puede disfrutar del paisaje, la gastronomía y el vino aragonés, y la naturaleza que en esta región de Calatayud es variada. También se puede admirar una pequeña formación de rocas oscuras conocida como “La nevera” y que solía servir para que siglos atrás los habitantes del lugar guardarán junto con la nieve sus provisiones. Con el tiempo fue sustituida por bodegas de piedra donde cada familia fue en la montaña guardando sus provisiones, y que hoy aún se ven en el paisaje de Torrehermosa.

Las bodegas con más de 250 años de antigüedad se encontraban excavadas a mano y orientas al norte para conservar temperatura y humedad.

Respecto al vino, te recomendamos probar los vinos tintos de Garnacha. Estos representan la esencia de la D.O. de Calatayud. Presentan colores cereza de media intensidad, aromas varietales de frutas negras, moras y grosellas, y destaca el carácter especiado de canela y clavo, así como la mineralidad o aroma mineral. Sobresale su equilibrio debido a la frescura que proporciona la acidez tartárica, y son amables, carnosos y amplios en el paso de boca. en los vinos tintos se expresa con contundencia el efecto “terroir”, dado que la exigencia de una maduración más completa y la presencia de compuestos polifenólicos, hacen que las condiciones edafoclimáticas adquieran mayor relevancia en las características de los vinos tintos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...